Addlink Software Científico les informa de que la grabación del Webinar Advanced Physical Modeling Techniques Accelerate the Design of Complex Space Systems, realizado con NASA Tech el pasado 23 de junio, se encuentra disponible para su reproducción en diferido.

Este webinar presenta una supervisión del modelado y la simulación de sistemas espaciales utilizando técnicas de modelado físico derivadas de técnicas de formulación simbólica de modelos. Para ilustrar estas técnicas, este webinar presenta los detalles de una iniciativa reciente lanzada en la Universidad de Waterloo (UW). Para que la exploración planetaria incontrolada sea exitosa, es necesario utilizar vehículos robot todoterreno autónomos avanzados.

El Dr. Amir Khajepour, Director de investigación en Canadá en Mechatronic Vehicle Systems y profesor de ingeniería en el departamento de Ingeniería Mecatrónica en la UW, está trabajando con la Agencia Espacial Canadiense (CSA), Maplesoft, y el gobierno de Canadá, para desarrollar una solución completa para el sistema de gestión de potencia de todoterrenos autónomos. Este nueva iniciativa utiliza la última generación de tecnología de modelado simbólico (p. ej. MapleSim de Maplesoft) para desarrollar rápidamente modelos multidominio de alta fidelidad de los subsistemas del vehículo todoterreno.