MapleSim ha ampliado su conectividad con una actualización de su producto que permite la extensión de la conectividad a productos hardware-in-the-loop (HIL) de National Instruments. Además de la posibilidad de conexión de MapleSim con NI LabVIEW que fue anunciada recientemente, esta extensión permite también conectarse al producto NI VeriStand.

NI VeriStand es un entorno de software para configurar aplicaciones de test en tiempo real, incluyendo sistemas de test HIL. MapleSim Connector for LabVIEW and NI VeriStand Software integra el entorno de modelado de MapleSim en las plataformas en tiempo real LabVIEW y NI VeriStand. Los ingenieros que utilicen LabVIEW o NI VeriStand ahora pueden desarrollar y optimizar modelos del sistema en el entorno de modelado visual de MapleSim.

“Con esta colaboración, los tests y la simulación HIL se hará más rápida y conveniente para nuestros usuarios", dice Chris Washington, Product Manager de test en tiempo real en National Instruments. “El alto rendimiento de MapleSim, junto con las capacidades del producto conector para desarrollar simulación en tiempo real, proporcionará a los clientes de NI unas herramientas potentes y eficientes para tratar procesos complejos de ingeniería.”