¡Nuevo MapleSim 2017!

Maplesoft™ acaba de anunciar a nueva versión de MapleSim™, una avanzada herramienta de modelado a nivel de sistemas que permite la innovación y reduce el riesgo del desarrollo, permitiendo a las ingenierías crear mejores productos más rápidamente.

MapleSim es un entorno natural para el modelado de sistemas multidominio que soporta la creación rápida y verificación de conceptos iniciales de forma que los ingenieros pueden probar más ideas en menos tiempo, identificar y prevenir interacciones inesperadas entre diferentes dominios, y generar modelos computacionalmente eficientes. MapleSim es utilizado en una amplia variedad de aplicaciones e industrias, incluyendo la creación de Réplicas Digitales (Digital Twins) basadas en la física. Como que las Réplicas Digitales en MapleSim no requieren comprobar los datos para predecir el…

Ir a noticia completa

Caso práctico de usuario: Ingenieros en Francia desarrollan un simulador de carreras de motocicletas utilizando MapleSim

RETO

El Sr. Frédéric Nicolo quería desarrollar un simulador de una motocicleta que funcionara al mismo nivel que los simuladores actuales, adaptándose a las funcionalidades únicas de las motocicletas.

SOLUCIÓN

El Sr. Nicolo inició su propia aventura, desarrollando un simulador utilizando Maple, que se diseñó específicamente para motocicletas. Escogió MapleSim por su sofisticació en lo que se refiere al modelado requerido para la simulación que quería realizar.

RESULTADO

El Sr. Nicolo fue capaz de desarrollar modelos que podía actualizar directamente en el simulador. Utilizar MapleSim le permitió procesar datos de forma más rápida y revisar escenarios de prueba y resultados de simulación más eficientemente. MapleSim también simplificó el postprocesado de datos calculados, facilitando la comparación de resultados de múltiples…

Ir a noticia completa

Caso práctico de usuario: Investigadores en la Universidad de Waterloo utilizan MapleSim en un nuevo enfoque para el modelado de neumáticos


Problema
Idealmente, un modelo de neumático tiene que simular con precisión la dinámica del sistema y proporcionar simulaciones que se ejecuten con rapidez. Desgraciadamente, los modelos de neumáticos existentes normalmente o no son capaces de modelar el comportamiento con un alto grado de precisión o necesitan muchos recursos y son lentos en la simulación. Los investigadores en la Universidad de Waterloo querían ver si podrían desarrollar un nuevo modelo de neumático que proporcionara un mejor balance entre precisión y eficiencia.

Solución
Utilizando MapleSim, los investigadores desarrollaron un modelo de neumático volumétrico con la intención de proporcionar resultados precisos de forma más eficiente que otros modelos.

Resultado
Los resultados de las pruebas iniciales son prometedores. El nuevo modelo de neumático presenta una…

Ir a noticia completa

Novedades en MapleSim 2016.2

La nueva revisión mayor de la familia de productos de MapleSim incluye notables mejoras en las áreas del desarrollo de modelos y en la conectividad con la cadena de herramientas. Entre las mejoras destacamos:

  • Las simulaciones en vivo permiten ver los resultados mientras la simulación está corriendo, de forma que se puede seguir el progreso y reaccionar inmediatamente ante los problemas.
  • Una nueva opción de superposición 3D permite comparar fácilmente visualizaciones de simulación superponiendo una visualización sobre la otra.
  • Las herramientas de control de revisiones permiten una aproximación estructurada para la gestión y el seguimiento de los cambios del modelo, facilitando la gestión de proyectos cuando múltiples ingenieros están trabajando sobre el mismo modelo y reduciendo el riesgo del desarrollo.
  • MapleSim ahora soporta importación…

Ir a noticia completa

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.