Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Caso práctico de usuario: Investigadores en la Universidad de Waterloo utilizan MapleSim en un nuevo enfoque para el modelado de neumáticos


Problema
Idealmente, un modelo de neumático tiene que simular con precisión la dinámica del sistema y proporcionar simulaciones que se ejecuten con rapidez. Desgraciadamente, los modelos de neumáticos existentes normalmente o no son capaces de modelar el comportamiento con un alto grado de precisión o necesitan muchos recursos y son lentos en la simulación. Los investigadores en la Universidad de Waterloo querían ver si podrían desarrollar un nuevo modelo de neumático que proporcionara un mejor balance entre precisión y eficiencia.

Solución
Utilizando MapleSim, los investigadores desarrollaron un modelo de neumático volumétrico con la intención de proporcionar resultados precisos de forma más eficiente que otros modelos.

Resultado
Los resultados de las pruebas iniciales son prometedores. El nuevo modelo de neumático presenta una…

Ir a noticia completa

Novedades en MapleSim 2016.2

La nueva revisión mayor de la familia de productos de MapleSim incluye notables mejoras en las áreas del desarrollo de modelos y en la conectividad con la cadena de herramientas. Entre las mejoras destacamos:

  • Las simulaciones en vivo permiten ver los resultados mientras la simulación está corriendo, de forma que se puede seguir el progreso y reaccionar inmediatamente ante los problemas.
  • Una nueva opción de superposición 3D permite comparar fácilmente visualizaciones de simulación superponiendo una visualización sobre la otra.
  • Las herramientas de control de revisiones permiten una aproximación estructurada para la gestión y el seguimiento de los cambios del modelo, facilitando la gestión de proyectos cuando múltiples ingenieros están trabajando sobre el mismo modelo y reduciendo el riesgo del desarrollo.
  • MapleSim ahora soporta importación…

Ir a noticia completa

La última versión recién estrenada de MapleSim agiliza la experiencia del usuario.

MapleSim 2016 amplía el alcance del modelado con modelado de contacos, neumáticos

Maplesoft a anunciado la comercialización de la nueva versión de MapleSim™, una avanzada plataforma de modelado y simulación a nivel de sistema, junto con importanes actualizaciones de muchas de las librerías de componentes especializados y herramientas de conectividad de la familia de productos de MapleSim.

MapleSim ofrece un enfoque moderno al modelado y simulación físicos, que reduce drásticamente el tiempo de desarrollo del modelo y de análisis a la vez que produce rapidas simulaciones de alta fidelidad. La última versión proporciona una variedad de nuevas funcionalidades que agilizan la experiencia de usuario, amplían el alcance del modelado y refuerzan la conectividad con otras herramientas. Las ampliaciones incluyen cambios en la interfaz para…

Ir a noticia completa

Innovación basada en modelos para el diseño de máquinas

Muchas ingenierías encaran grandes desafíos al diseñar y ejecutar nuevos productos que son de naturaleza dinámica. De ellos, uno de los más significativos es el descubrimiento de problemas clave de diseño, a menudo básicos, demasiado tarde en el ciclo de desarrollo, que introducen costes y retardos no presupuestados en el proyecto. Estos retardos a menudo causan que los proyectos tengan sobrecostes significativos, especialmente cuando los problemas de diseño se descubren durante las etapas de prototipado o integración donde se encuentra involucrado hardware real. Todavía pero es cuando los problemas se descubren después de que un sistema ya ha sido encargado e instalado. Este tipo de debilidades imprevistas pueden resultar en caros servicios presenciales, pérdidas de producción y clientes descontentos, que dan lugar a proyectos…

Ir a noticia completa

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.