La facilidad de uso del software matemático alcanza nuevas cotas con Maple 16


Más de 4500 mejoras y ampliaciones en todo el producto


Maplesoft™ acaba de lanzar la nueva versión de su producto insignia, Maple™, el software de cálculo técnico para matemáticos, ingenieros, y científicos. Con Maple 16 Maplesoft introduce nuevas herramientas y técnicas en su colección “Clickable Math™”, marcando un nuevos estándar en la facilidad de uso del software matemático y proporcionando nuevas innovadoras vías para explorar las matemáticas.

En Maple 16, Drag-to-Solve™ y Smart Popups se unen a las paletas, asistentes interactivos, menús contextuales, tutores, y otras herramientas Clickable Math que proporcionan una interfaz “apunta y haz clic” para resolver, visualizar, y explorar problemas matemáticos. Con Drag-to-Solve, los usuarios pueden resolver ecuaciones paso a paso, simplemente arrastrando los términos individuales. También pueden explorar las expresiones para profundizar en su comprensión del problema y determinar los siguientes pasos en la solución. Los Smart Popups instantáneamente muestran identidades matemáticas, gráficos, factorizaciones y más sobre la expresión remarcada, ayudando al usuario a escoger la siguiente operación a realizar.

La interfaz es solo una de las muchas áreas de Maple que se han mejorado en Maple 16. Se han realizado sustanciosas mejoras a lo largo de todo el producto en los algoritmos matemáticos, visualización, lenguaje de programación, herramientas de ingeniería, documentación, funcionalidades docentes, herramientas de edición, y más. Entre lo más destacado se incluye:
  • Importantes mejoras en visualización, que incluyen un visor de gráficos inteligente que automáticamente enfoca los puntos de interés.
  • Rendimiento significativamente más rápido tanto en las operaciones del núcleo de Maple como en los cálculos que utilizan múltiples núcleos y multihilo.
  • Algoritmos punteros a nivel mundial para ecuaciones diferenciales y física computacional que van más allá del alcance de cualquier otro sistema de software.
  • Más de 100 nuevas Math Apps para proporcionar mayor visión sobre conceptos como las matemáticas, estadística, física y finanzas.
  • Nuevos algoritmos y visualizaciones estadísticos.
  • Nueva funcionalidad para soportar programación y desarrollo de aplicaciones.
“Las nuevas herramientas Clickable Math en Maple 16 representan un salto más allá en la evolución de Maple,” dice el Dr. Laurent Bernardin, Vicepresidente Ejecutivo y Científico Jefe de Maplesoft. “Esta versión establece un nuevo estándar en la usabilidad del software matemático, ofreciendo a los usuarios todo, desde herramientas apuntar y hacer clic increíblemente intuitivas a un lenguaje de programación muy sofisticado, con lo que pueden aprovecharse de más de 5000 funciones matemáticas en Maple 16.” El Dr. Amir Khajepour, Profesor, Ingeniería Mecánica y Mecatrónica, y Director Ejecutivo, WatCAR (Waterloo Center for Automotive Research), es un gran defensor desde hace tiempo de Maple. Está entusiasmado con las mejoras de Maple 16. “Utilizo Maple de muchas formas diferentes, desde el desarrollo de componentes de proyectos más grandes que conllevan difíciles cálculos en gran escala, a exploraciones interactivas, visualizaciones y escritura de informes. Con los significativos avances en su motor matemático, rendimiento, interfaz, programación y otras áreas, Maple 16 tiene mucho que ofrecerme en todas mis actividades.” Maple 16 está disponible en inglés y japonés, con paquetes de extensión de idiomas disponibles para francés, chino, español, coreano, griego, húngaro, y portugués brasileño.