Anunciamos la disponibilidad de las nuevas versiones Maple 14 y MapleSim 4.
Maplesoft ha trabajado duramente codo con codo con los principales usuarios para obtener estas nuevas versiones, y ha conseguido muchas nuevas características y mejoras. El trabajo del equipo de investigación y desarrollo garantiza que Maple 14 y MapleSim 4 igualará, o incluso superará las expectativas y transformará la manera en que los clientes utilizan la tecnología.

Maple 14 contiene mayor profundidad y amplitud de matemáticas para aplicaciones de ingeniería, incluyendo nuevas herramientas de diseño de sistemas de control, herramientas de linealización y nuevos resolvedores que permiten que los ingenieros apliquen técnicas avanzadas para los problemas de diseño de control. Las mejoras del rendimiento revierten en que las soluciones puedan encontrarse todavía más rápidamente, y que puedan manejarse problemas más grandes. Maple 14 también introduce el MapleCloud™ Document Exchange, una manera revolucionaria de crear, compartir, y recibir documentos técnicos; todo desde un único entorno integrado. Otras nuevas herramientas y recursos que mejoran el entorno de trabajo incluyen conectividad ampliada con MATLAB® a través de la integración del Maple Toolbox for MATLAB directamente en Maple 14, y capacidades de búsqueda mejoradas para el sistema de ayuda.

MapleSim 4 introduce una nueva funcionalidad de construcción 3D que ahorra significativamente el tiempo de los ingenieros a la hora de desarrollar modelos multicuerpo. MapleSim proporciona instantáneamente, información realista de sistemas multicuerpo mediante la interpretación 3D dinámica del modelo a medida que se va construyendo. Además, el entorno de construcción 3D permite que los ingenieros puedan añadir y manipular componentes multicuerpo en 3D. Otras nuevas características incluyen herramientas de gestión flexible de sondas, incluyendo una manera fácil para añadir nuevas sondas a resultados de simulación previos sin tener que rearrancar la simulación; un nuevo resolvedor semirígido que proporciona buenos resultados para sistemas rígidos sin los costes de sobrecarga de formulación de un resolvedor rígido verdadero, y nuevas y mejoradas herramientas de análisis, que incluyen herramientas para trabajar con ecuaciones multicuerpo.