Maplesoft™, anuncia la firma de un contrato multianual con Toyota Motor Co. para desarrollar conjuntamente herramientas avanzadas de modelado físico para asistir a Toyota en su migración hacia un nuevo proceso de desarrollo de productos llamado Desarrollo basado en Modelos (Model-Based Development (MBD).

Toyota extiende así su inicial adopción en el área de diseño de la tecnología basada en modelos, que consiste en la creación de un prototipo digital para analizar, testear y optimizar cualquier sistema antes de pasar a su construcción física, hasta cubrir todas sus actividades de ingeniería, incluyendo motores, transmisiones, suspensiones, sistemas de freno, climatización, y electrónica embarcada.

La noticia confirma el liderazgo tecnológico de Maplesoft como fabricante de software matemático de modelado y simulación de sistemas dinámicos con múltiples aplicaciones en ingeniería, ciencia y finanzas, así como la creciente colaboración con Toyota Motor Co., que se manifiesta igualmente en su presidencia común del Consorcio de Modelado Fïsico (Physical Modeling Consortium), iniciativa abierta a la participación de otras compañías líderes industriales a nivel global.