La edición de Septiembre/Octubre de Scientific Computing World (número 72) presentó la versión 9 de Maple a través de la evaluación que el especialista Ray Girvan hizo de esta herramienta de cálculo analítico.

Dentro de cada uno de los bloques de novedades que presenta el fabricante, Ray Girvan destaca:
  • Novedades Intefaz: nueva interfaz de ayuda tipo Windows; pizarra para diagramas a mano alzada dentro del propio documento; tecnología OpenViz de AVS para gráficos 3D.
  • Integración con Nuevas Tecnologías: herramientas de depuración, optimización y personalización de código, para la manipulación de elementos de arrays, para el acceso tipo DOS a ficheros; generación de código C, Fortran, Java, MATLAB y Visual Basic.
  • Innovación en Educación: nuevos módulos de pre-calculus y álgebra lineal en la librería Student que hacen uso de Maplets construidos para tal fin; nuevo analizador interactivo de ODEs construido mediante un Maplet.
  • Innovación en Investigación: mejoras enb la resolución de ecuaciones diferenciales; incorporación de la librería ScientificErrorAnalysis para el cálculo de valores con un error asociado; adopción de la librería GNU Multiple Precision (GMP) para cálculos sobre enteros.