GENERAL

¿Es Maple T.A. lo mismo que Maple?

-No. Maple T.A. es un programa de la misma compañía que Maple. El motor de cálculo que utiliza Maple T.A. para procesar sus algoritmos en la creación de preguntas y gráficos es Maple.  Maple es una herramienta matemática estándar para el cálculo analítico que permite realizar algebra simbólica, cálculo numérico, resolver ecuaciones diferenciales, gráficos y animaciones.

¿Es necesario tener algún programa instalado para utilizar Maple T.A.?

-No, no es necesario tener ningún programa externo instalado sólo tener actualizado el navegador web y tener habilitado JavaScript. Maple T.A. puede incluso utilizarse en smartphones y tablets.

 

SISTEMA Y ADMINISTRACIÓN

¿Se puede sincronizar Maple T.A. con mi plataforma de administración de cursos (Moodle, Blackboard, ...)?

-Sí, Maple T.A. se puede sincronizar con todo tipo de plataformas que soporten conexión LTI. No es necesario crear nuevos usuarios en Maple T.A. y todas las calificaciones automáticamente son enviadas al sistema que se esté usando.

¿Puede usarse LaTeX en Maple T.A.?

-Sí, y también MathML.

¿Se queda registrado en el sistema la tarea que realiza el estudiante?

-Sí, Maple T.A. guarda en su apartado de calificaciones qué es lo que respondió el estudiante y qué enunciado tenía.

 

PROFESORADO

¿Qué tipos de preguntas se pueden crear en Maple T.A.?

-Se pueden crear preguntas utilizando el lenguaje de Maple, HTML, JavaScript, de múltiple opción, seleccionar de una lista una oración, ordenar una serie de artículos, diagrama de cuerpo libre. También hacer que la respuesta sea pulsar en una región de una imagen, o graficar una función.

¿Se puede crear una pregunta con valores aleatorios en Maple T.A.?

-Sí, gracias al uso del motor Maple.

¿Se pueden etiquetar las preguntas por temas?

-Sí, se puede hacer desde el menú de repositorio de contenido de Maple T.A.

¿Se puede crear feedback personalizado en función de la nota que obtenga el estudiante?

-Sí, Maple T.A. da libertad a programar feedback personalizado e incluso un sistema de ayuda mientras el alumno resuelve las tareas.

¿Cómo funcionan las tareas tipo examen?

-Las tareas de tipo examen son muy parecidas a una tarea normal, la única diferencia es que se realizan a pantalla completa y en caso que el estudiante minimice la ventana o cambie a otra ventana se cerrará automáticamente la tarea y se requerirá que el profesor vuelva a darle permiso para que continúe.

 

ALUMNOS

¿Qué pasa si se pierde la conexión mientras se realizaba una tarea?

-Todos los datos serán borrados a menos que se haya pulsado el botón Guardar y salir. Se recomienda ir guardando frecuentemente si se realiza la tarea desde algún sitio con mala cobertura.

¿Se pueden ver las respuestas correctas?

-Dependiendo de las políticas que el profesor haya aplicado para la tarea o examen se pueden ver las respuestas correctas mientras se realiza la tarea o después de su realización.

¿Debe de ser mi respuesta exactamente igual que la que tiene guardada Maple T.A.?

-No necesariamente, Maple T.A. incorpora la herramienta Maple la cual puede interpretar el resultado del alumno y compararlo con la respuesta correcta interna. Es decir, si la respuesta es x2 y el alumno escribe x·x será válida su respuesta. A menos que el profesor indique que sólo la respuesta de Maple T.A. es la correcta.

¿Qué significa cambiar el estilo de entrada?

-Maple T.A. tiene dos métodos básicos de entrada de expresiones matemáticas, modo texto y modo simbólico. El modo texto es muy similar al utilizado por calculadoras. El modo simbólico hace uso de la paleta de Maple para poder escribir las expresiones matemáticas de igual forma que se escribirían a mano.

¿Maple T.A. dice que mi expresión es incorrecta. Qué puedo hacer?

-Maple T.A. analiza las expresiones matemáticas que el alumno escribe, por lo que estas deben de estar bien escritas para su correcta interpretación. Generalmente el error más común que se comete es olvidarse de cerrar un paréntesis. En cualquier caso, se aconseja trabajar con el modo simbólico para evitar errores de escritura en las expresiones.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.