Maplesoft ha anunciado la incorporación de una importante nueva funcionalidad en su sistema de pruebas y evaluación en línea Maple T.A., que proporciona una nueva fomra de integrarlo con los sistemas de gestión de cursos. Maple T.A. ahora soporta el estándar LTI (Learning Tools Interoperability). Esto significa que Maple T.A. ahora puede integrarse fácilmente con sistemas de gestión de cursos que soportan LTI. Maple T.A. soporta oficialmente la integración utilizando las nuevas herramientas de conectividad LTI con Canvas, Blackboard Learn, Brightspace, Moodle, y Sakai.

La conectividad LTI se añade al conjunto de herramientas de integración ya disponibles en Maple T.A., que también incluye conectores dedicados para Blackboard y Moodle, y una API para desarrollo personalizado que puede utilizarse en prácticamente cualquier plataforma. Observe que los conectores dedicados para Blackboard y Moodle ofrecen más funcionalidades que las que están disponibles hasta el momento en LTI, por lo que por lo general siguen siendo la mejor elección para los clientes con estos sistemas.

Esta funcionalidad será incluida en la próxima versión de Maple T.A. Sin embargo, está a disposición de los clientes existentes como una actualización de Maple T.A. 10. Los clientes que todavía no hayan integrado Maple T.A. en sus sistemas de gestión de cursos encontrarán esta funcionalidad muy útil. Aquellos clientes que alberguen sus propios servidores deberán de utilizar el nuevo "Maple T.A. service pack", disponible en la sección de descargas de Maple T.A. en la web de Maplesoft.