Maplesoft ha anunciado formalmente la nueva versión de Maple T.A. 9.5, una ampliación de Maple T.A. 9 que incorpora muchas funcionalidades innovadoras y nuevas herramientas para ayudar a las instituciones académicas en una gran variedad de diferentes tareas de enseñanza y evaluación.

¿Alguna vez le ha ocurrido en su Campus que necesitara que los estudiantes aprendieran una nueva tecnología, pero no supo cómo conseguir que se prepararan para ella de forma adecuada? Con Maple T.A. 9.5 hemos incluido contenido para ayudar a los estudiantes a aprender cómo utilizar el entorno Maple T.A., y los estudiantes pueden realizar el nuevo test de preparación para aprender por ellos mismos cómo utilizar el sistema. Tareas como habilitar Java, navegar lecciones, pruebas de nivel, búsqueda de ayuda, y mucho más, se explican en un entorno interactivo, y proporciona a los estudiantes la información correcta que necesitan para sentirse cómodos con Maple T.A.

Tampoco nos hemos olvidado de los instructores y profesores. Hemos renovado completamente nuestros Ejemplos para el Instructor de forma que proporcione a los educadores un ejemplo de pregunta para cada tipo de pregunta de Maple T.A. – ¡Ésto significa más de 25 ejemplos diferentes! Se proporciona a los instructores descripciones, listas de características, y ejemplos para cada tipo de pregunta. Además, también hemos creado una nueva Lección Ejemplo que muestra a los instructores cómo es una lección típica. Pueden explorar esta lección tanto desde los puntos de vista del instructor como del estudiantes para comprobar las diferentes opciones y ver cómo será la experiencia con cada una de ellas.

Las preguntas de ensayo han sido primordiales en Maple T.A. desde hace varios años, y Maple T.A. 9.5 facilita incluso más proporcionar información de retorno a los estudiantes que se someten a los ensayos. Con la funcionalidad de "fácil anotación" los instructores tienen la capacidad de marcar un ensayo con comentarios utilizando una sencilla herramienta de arrastrar y soltar. Utilizando esta nueva herramienta los estudiantes podrán ver los comentarios y tomar nota de cualquier problema que hayan tenido en sus respuestas.

Cortes de energía, actualizaciones automáticas, bloqueos del ordenador... todos hemos experimentado alguna vez estos sucesos imprevistos, y pueden ser catastróficos para los estudiantes cuando intentan ajustarse a entregas o si las tareas tienen plazos. Para ayudar en estos problemas Maple T.A. ha apliado su funcionalidad de Herramientas del Monitor. Los instructores ahora pueden conceder tiempo adicional o extensiones de fechas a estudiantes individuales si alguna vez existe un problema.

También estamos proporcionando un adelanto sobre una tecnología por llegar: Gradeable Math Apps. Como parte del Proyecto Möbius, ahora puede incluir una hoja de Maple interactiva en una pregunta Maple T.A. Los estudiantes pueden mover controles deslizadores, apretar botones, clicar sobre ventanas de gráficos y mucho más, directamente dentro de una pregunta de Maple T.A. Los alumnos entonces son evaluados automáticamente sobre su interacción con la aplicación Math App – exactamente igual que en otros tipos de preguntas en Maple T.A.