Ingenieros: ¡dejad de calcular a mano!

La manipulación manual de ecuaciones es una labor intensiva que requiere mucho tiempo y muy propensa a errores. En pocas palabras, realizar algebra a mano es caro.

Cuando los ingenieros se enfrentan a procesos costosos siempre encuentran formas de mecanizarlos y reducir costes. El cálculo matemático no debería ser tratado de forma distinta. Los sistemas de cálculo simbólico (Computer Algebra Systems) mecanizan la manipulación de ecuaciones reduciendo la necesidad de intervención humana y así eliminan una fuente de riesgo de errores. Estos sistemas, que fueron originalmente impulsados por matemáticos y físicos, son ahora más capaces que nunca de abordar un amplio espectro de problemas de ingeniería.

A través del siguiente documento técnico...

  • entenderemos los beneficios de los sistemas de cálculo simbólico en el contexto de diferentes…

Ir a noticia completa

Actualización Maple 2017.2

Maple 2017.2 es una actualización de mantenimiento para Maple 2017. Contiene una serie de mejoras a Maple 2017, entre las que se incluyen:

  • Traducciones actualizadas para japonés, chino tradicional, chino simplificado, portugués brasileño, francés y español. Esta última desarrollada por Addlink Software Científico.
  • Mejoras de MapleCloud
  • Actualizaciones del paquete de Física (Physics package)
  • Una variedad de mejoras en el motor matemático, incluyendo mejoras en los límites y en las PDE.

Para obtener la actualización vaya al menú Herramientas de Maple 2017, seleccione la opción de Comprobar actualizaciones y siga las instrucciones.

Ir a noticia completa

Maple 2017 ofrece potencia matemática incrementada, visualizaciones más fuertes y opciones de distribución flexibles

La nueva versión de Maple amplía aún más la funcionalidad con una compartición más fácil de paquetes escritos por el usuario

Maplesoft™ ha anunciado la comercialización de una nueva versión de su producto insignia, Maple™, el software matemático que facilita en gran medida el análisis, la exploración, visualización y resolución de problemas matemáticos. Maple, resultado de más de 30 años de desarrollo, ya cuenta con una amplia cobertura matemática y extensas características de usabilidad, pero con continuos esfuerzos de desarrollo, esta versión incluye un gran número de útiles mejoras que los usuarios existentes recibirán con agrado.

Como siempre, existen constantes mejoras en el motor matemático, implementando nuevos algoritmos y añadiendo más flexibilidad y eficiencia a las ya existentes. Entre las nuevas capacidades se incluye la…

Ir a noticia completa

Maple utilizado para ayudar a desarrollar el modelo de un motor ultrasónico

Los motores ultrasónicos, utilizados en cámaras y otras aplicaciones, presentan dificultades de modelado únicas. Los fenómenos creados en los que las ondas ultrasónicas con altas frecuencias son producidos son difíciles de capturar en un modelo. El modelo debe de ser preciso y ejecutarse rápidamente para llegar a ser útil en el diseño del controlador. Las técnicas actuales de modelado tienen inconvenientes. Sin embargo, el uso de un Modelo de Orden Reducido creado por la Reducción del Orden del Modelo de un Modelo de Elementos Finitos ha demostrado grandes ventajas. Con la ayuda de las capacidades de cálculo avanzadas de Maple:

  • Las dificultades del modelado complejo se redujeron
  • Se creó un modelo preciso de un motor ultrasónico
  • El modelo se creó en una fracción del tiempo requerido previamente con otras técnicas de modelado

Ir a noticia completa

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.