Lakes Environmental y Addlink Software Científico ofrecen por tercera vez en España dos cursos sobre los simuladores de Modelado de Dispersión en el Aire (ADM) más utilizados: AERMOD y CALPUFF. Ambos cursos serán impartidos en inglés por el Dr. Jesse Thé de Lakes Environmental, quien ha dado cientos de cursos a los responsables de la regulación EPA de EEUU, de la industria y consultores en todo el mundo.

El curso de AERMOD será eminentemente práctico si bien se presentará una base teórica sobre la Física de ADM que se complementará con estudio del pretratamiento de las bases de datos meteorológicas, las consideraciones geográficas y el estudio de fenómenos como Building Downwash y las validaciones del modelo.

En el curso de CALPUFF además de una familiarización con la normativa, se ofrecerán conocimientos técnicos relacionados y especialidades del modelo como las turbulencias atmosféricas las escalas de velocidad convectivas y los algoritmos CALPUFF para el análisis de flujos complejos. Este curso será también eminentemente práctico y el/la participante aprenderá a optimizar los diagnósticos meteorológicos y mejorará su conocimientos en adquisición y procesado de datos.