Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Todos los productos del software COMSOL® se han sometido a mejoras de estabilidad que se han introducido como actualizaciones. La siguiente lista contiene las mejoras más importantes en COMSOL® versión 5.3 update 1.

COMSOL Multiphysics

  • Mejorada la responsividad de la ayuda en línea sensible al contexto.
  • Corregido un error de codificación de caracteres para la página de ayuda en chino simplificado.
  • Corregido un problema que causaba que una malla se reconstruyera innecesariamente cuando se abría un modelo antiguo; este problema solo afectaba a modelos que utilizaban Mallar partes bajo Definiciones globales.
  • Solucionado un problema perteneciente a la importación de una malla al nodo de Geometría en el árbol del modelo o cuando se remallaba una Geometría deformada, donde la existencia de aristas y vértices aislados podía dar lugar a una geometría corrupta y hacer que el software COMSOL Multiphysics® fuera inestable.
  • Añadidos dos nuevos métodos integrados para devolver información asociada con un nodo de vista del árbol del modelo en el API; el método view.geom() devuelve o la secuencia de la geometría o nulo para vistas no asociadas con una geometría, mientras que el método view.getSDim() devuelve la dimensión del espacio.
  • Cambiado el método de restricción por defecto para condiciones periódicas desde el Tipo elemental a nodal; este cambio hace que el método de restricción por defecto sea consistente con versiones anteriores.
  • Mejorada la terminología en la interfaz de usuario de COMSOL Desktop® para los idiomas español y francés.
  • Mejorado el rendimiento de inicialización de soluciones y realizadas otras mejoras de rendimiento variadas.
  • Añadido un mensaje de error para cuando se incluyen dominios no mallados en la selección de las interfaces de Óptica geométrica o Acústica de rayos; ordinariamente, los dominios no mallados y vacíos debían ser excluidos de la selección de la interfaz física en estos casos.
  • Solucionado un problema que evitaba abrir archivos MPH almacenados en un disco Samba® cuando se corría en software de sistema operativo macOS.
  • Añadida una funcionalidad para que la sugerencia de resolvedor iterativo ahora funcione para interacciones acústico-estructural en el dominio del tiempo.
  • Solucionado un problema relacionado con el acceso local a archivos de ayuda instalados cuando funcione COMSOL Multiphysics® conectado a una sesión remota del servidor COMSOL Multiphysics®.
  • Mejora del rendimiento de ciertas variables utilizadas en la interfaz basada en el método de los elementos de contorno para el caso donde éstas se evaluaron dentro de operadores de acoplamiento de componentes.

COMSOL Server™

Solucionados varios problemas de estabilidad.

AC/DC Module

  • Mejorado el rendimiento de varias de las aplicaciones de demostración de las Librerías de aplicaciones.
  • Mejorado el rendimiento de ciertas variables utilizadas en las interfaces basadas en el método de los elementos de contorno para el caso donde éstas se evaluaron dentro de operadores de acoplamiento de componentes.

Acoustics Module

Corregida la formulación del PML en el domino del tiempo para acústica de presión para eliminar las reflexiones indeseadas para modelos 2D axisimétricos.

CAD Import Module

  • Solucionado un problema perteneciente a la realización de Revisión y Reparación donde el mensaje de error "Error al serializar la referencia a: GeomObject" aparecía al intentar correr un Estudio una segunda vez.
  • Solucionado un problema al utilizar el producto File Import for CATIA® V5 donde se importaban incorrectamente ciertos archivos de CATIA® V5 daba el error "Versión de archivo no soportada" en la versión 5.3.

CFD Module

Actualizado el nodo de acoplamiento multifísico Flujo de dos fases en el árbol del modelo de forma que el campo de entrada de la temperatura siempre sea visible.

Chemical Reaction Engineering Module

Actualizadas las instrucciones de modelado paso a paso para el modelo Zone Electrophoresis.

ECAD Import Module

Solucionado un problema al importar archivos ODB++® donde ciertos objetos de texto no se identificaron e ignoraron automáticamente.

Electrodeposition Module

Mejoradas las instrucciones de modelado paso a paso para el modelo Rotating Cylinder Hull Cell.

Geomechanics Module

Solucionado un error en la opción de endurecimiento isotrópico al utilizarlo junto con una tapa elíptica en los modelos de material de plasticidad del suelo.

Heat Transfer Module

  • Corregidas las expresiones utilizadas para las variables de postprocesado nteflux y nteeflux para modelos basados en la interfaz de Efecto termoeléctrico.
  • Expansión térmica habilitada para modelos con un Dominio isotérmico.
  • Solucionado un problema con las definiciones de las variables Td y Tu, disponibles en los contornos, que ocurrían en algunas configuraciones donde se combinaban una interfaz de Dominio isotérmico y una Capa delgada.
  • Mejorada la visualización de ecuación para la versión de Aire húmedo de la interfaz de Transporte de Humedad.

LiveLink™ for Inventor®

Arreglado un problema donde las selecciones a veces no funcionaban subsecuentemente a añadir un node de funcionalidad en el Constructor del modelo de la interfaz de una ventana.

LiveLink™ for MATLAB®

  • Solucionado un problema perteneciente al uso de mphstart y mphlaunch donde había un espacio en el path de instalación de COMSOL Multiphysics®.
  • Solucionado un problema perteneciente a mphnavigator que ocurría al hacer clic en "Copy set" y simultáneamente seleccionar un nodo de parámetro en el árbol del modelo.

Nonlinear Structural Mechanics Module

Solucionado un error de dependencia circular que a veces ocurría al combinar viscoelasticidad con un material hiperelástico definido por el usuario.

Plasma Module

  • Solucionado un error de una variable indefinida que podía ocurrir con la condición de contorno de Simetría en la interfaz Especies pesadas.
  • Añadidas las contribuciones débiles correctas para la condición de Flujo en la interfaz de Tranporte de Especies pesadas en contornos con una velocidad normal no nula.

Ray Optics Module

Corregida la descripción del acoplamiento de componente gopminop1, que contenía un error.

Structural Mechanics Module

  • Corregido un error donde, en ciertos casos, la variable deformación calculada en un nodo de Fundación de resorte tenía el signo mal.
  • Actualizado el término de fuente de calor para la interfaz de Termoelasticidad de forma que ahora es no nula cuando la configuración del comportamiento transitorio estructural se pone a Incluir términos inerciales.
  • Corregido un error que hacía imposible utilizar una condición de Masa puntual en la versión 2D de la Interfaz Viga; este error ocurría en los casos donde se habilitaba la propiedad de Estudio Incluir no linealidades geométricas.
  • Corregido un error en el nodo de Tensión externa en la interfaz Placa donde las tensiones añadidas podían llegar a ser incorrectas si se seleccionaba el sistema de coordenadas Global y se utilizaba simultáneamente otro sistema de coordenadas en el nodo Sistema local placa en el árbol del modelo.
  • Solucionado un problema donde el momento calculado era incorrecto en casos donde se habían seleccionado Evaluar fuerzas de reacción para un Conector rígido en la interfaz de mecánica de sólidos; el resultado se escalaba previamente por el área de los contornos al que el Conector rígido se encontraba adjunto.
  • Arreglado un problema en la interfaz de Viga que hacía imposible utilizar variables o expresiones en los campos de entrada para la Orientación de sección.
  • Solucionado un problema que ocurría cuando la interfaz de Mecánica de sólidos se utilizaba junto con las interfaces del módulo de optimización en ciertos casos, causando que se generaran excesivos números de restricciones.

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.