Su proveedor líder de software científico y técnico. Visite nuestros productos
ChemOffice Professional
ChemOffice Professional: Soluciones innovadoras para el escritorio de químicos y biólogos.
Witness
Simulación de procesos logísticos y de fabricación..
Maple
Herramienta matemática estándar para el cálculo analítico que permite realizar álgebra simbólica, cálculo numérico, resolver ecuaciones diferenciales, gráficos y animaciones.
COMSOL Multiphysics
Herramienta de modelado y análisis para prototipaje virtual de fenómenos físicos.
Minitab
Herramienta estadística de fácil manejo, muy enfocada al análisis de datos y mejora de productos y servicios para implementar proyectos de control de calidad y Six Sigma (seis sigma).
Mathcad Prime
Norma en cálculos de ingeniería y documentación técnica, Mathcad es una potente herramienta con todas las prestaciones de las hojas de cálculo, los procesadores de texto, el software de presentaciones y las aplicaciones de programación.
Biovia
Entorno de colaboración científica para experiencias biológicas, químicas y de materiales avanzados.

En la versión 4.3b de COMSOL Multiphysics se incorporó un módulo de semiconductores (Semiconductor Module). Se trata de un módulo bastante desconocido pero que incorpora funcionalidad muy interesante al entorno de modelado multifísico de COMSOL.

Semiconductor Module permite el análisis detallado del funcionamiento de dispositivos semiconductores al nivel físico fundamental. El módulo está basado en las ecuaciones de advección-difusión tanto con modelos de transporte isotérmicos como no isotérmicos. Su sencilla pero potente interfaz facilita la configuración de los perfiles de dopaje y especificación de la física y sus condiciones de contorno.

Se proporcionan modelos de materiales semiconductores y aislantes así como un abanico de mecanismos de recombinación, incluyendo el modelado detallado de trampas de dominio. También se incluyen varios modelos de mobilidad y los modelos predefinidos se pueden combinar con otros o incluso mezclarse con modelos definidos por el usuario. Las transiciones ópticas se manejan por medio de una funcionalidad que puede ser acoplada con una simulación de óptica de ondas de una onda electromagnética que se propaga, o que puede utilizarse de forma independiente. Se pueden modelar fenómenos como la electroluminiscencia, absorción de luz, emisión espontánea o estimulada y fotogeneración de portadoras. Una serie de diferentes condiciones de contorno permiten modelar contactos metálicos (tanto contactos Schottky como óhmicos), puertas, trampas de superficie y túneles Fowler-Nordheim.

Aplicaciones destacadas

  • Transistores bipolares
  • Láser de estado sólido
  • Memoria EEPROM
  • LED
  • MOSFET (transistores de efecto de campo metal-óxido-semiconductor)
  • MESFET (transisotes de efecto de campo metal semiconductor
  • Fotodiodos
  • Uniones P-N
  • Diodos Schottky
  • Células solares
  • Trampas de superficie y de estado sólido
  • Tiristores

Vea las interesantes entradas del Blog de COMSOL referentes a este módulo:

Cálculo del espectro de emisión para fuentes de luz comunes

Creación de una app de simulación de un LED con longitud de onda sintonizable

Cómo realizar un análisis 3D de un dispositivo semiconductor

Investigar la eficiencia del LED vía simulación multifísica

Diseño de circuitos integrados y proceso de fotolitografía

La revolución del grafeno: Parte 5

 

28-11-2017 17:30 -18:00

En este breve webinar, aprenderá cómo configurar y resolver modelos multifísicos con COMSOL Multiphysics.

30-11-2017 14:00 -15:00

Participe deste seminário online para aprender como usar o Optimization Module, um dos produtos complementares do COMSOL Multiphysics®, para estimar parâmetros em seus modelos.

01-12-2017 16:30 -17:00

Aprenda o essencial sobre o COMSOL Multiphysics® em 18 minutos. Durante esta exibição ao vivo, serão demonstrados os passos necessários para configurar e resolver um modelo multifísico, e criar um aplicativo de simulação.

13-12-2017 10:00 -11:00

Amplíe sus programas de MATLAB con simulaciones multifísicas, automatice estudios, realice pre/postprocesado personalizado de sus simulaciones, construya interfaces gráficas específicas, etc.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.