COMSOL Server es una plataforma para distribuir, gestionar y correr aplicaciones (app) de COMSOL.

Estas aplicaciones se puede crear muy fácilmente a partir de cualquier modelo multifísico generado con COMSOL, gracias a la potente herramienta COMSOL Application Builder, disponible, sin coste adicional, en las licencias de COMSOL Multiphysics.

Gracias a COMSOL Application Builder y COMSOL Server, cualquier experto ingeniero que construya modelos con COMSOL Multiphysics puede, con poco esfuerzo, proporcionar aplicaciones de simulación a los equipos de diseño, a los departamentos de fabricación y a otros colegas.

COMSOL Server se ha creado para permitir la ejecución y distribución de las aplicaciones de Application Builder, permitiendo llevar la potencia y todas las ventajas que ofrece la simulación a numerosos profesionales que no tienen por qué conocer los métodos de modelado y solo necesitan obtener sus resultados.

Gracias a COMSOL Server™ el despliegue de esas aplicaciones creadas por los expertos en simulación puede realizarse por todo el mundo. Cualquier colega puede acceder a las aplicaciones guardadas en COMSOL Server™ y ejecutarlas en el navegador web o en un cliente instalado en el equipo. La interfaz web de COMSOL Server permite gestionar el acceso a las distintas aplicaciones y las preferencias de ejecución de las mismas.