Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Cómo configurar y correr una simulación con COMSOL Multiphysics

Para los nuevos usuarios del software de simulación COMSOL Multiphysics, cuando están aprendiendo a utilizar el programa, es fundamental disponer de una introducción apropiada de cómo configurar y correr un modelo. Para ayudar en el proceso de aprendizaje ahora se dispone de un flujo de trabajo optimizado que el usuario puede seguir y que se refleja a través de la interfaz de usuario de COMSOL Multiphysics.

Este video tutorial le proporciona una visión general del flujo de trabajo y muestra cómo desarrollar y ejecutar una simulación multifísica desde el principio hasta el final.

El flujo de trabajo es el siguiente:

  • Configurar el entorno del modelo
  • Crear los objetos geométricos
  • Especificar las propiedades de los materiales
  • Definir las condiciones de contorno físicas
  • Discretizar la malla
  • Correr la simulación
  • Postprocesar los resultados

 

Para demostrar el uso del flujo de trabajo en el tutorial, se simula el calentamiento por efecto Joule y la expansión térmica de un actuador térmico de dos brazos calientes de polisilicio. Las propiedades del material de polisilicio son dependientes de la temperatura, por lo que la conductividad eléctrica del material cambia a medida que la temperatura aumenta. Se aplica un potencial eléctrico entre los dos brazos calientes. El calentamiento resistivo inducido por la corriente continua causa un incremento de temperatura en el actuador, que lleva a la expansión térmica. Las tres físicas involucradas están totalmente acopladas. Nuestros resultados incluyen el potencial eléctrico, el incremento de temperatura y la tensión de von Mises en el actuador.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.