Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Webinar: Modelado de Baterías y Pilas de Combustible por el método de los elementos finitos

INTRODUCCIÓN

La simulación por el método de los elementos finitos es una manera económicamente efectiva para comprender y optimizar dispositivos de extracción de energía electroquímicos tales como baterías y pilas de combustible.

Este seminario, realizado con el Módulo de Baterías y Pilas de Combustible de COMSOL Multiphysics, muestra algunos ejemplos como la modelización de baterías de iones de litio y celdas de combustible de membrana de electrolito de polímero (PEMFC), además de otros sistemas electroquímicos más generales.

Los modelos se basan en la teoría fundamental de sistemas electroquímicos para suministrar información sobre las corrientes y las concentraciones iónicas, proporcionando una descripción detallada de los procesos implicados y facilitando la optimización del diseño. Del mismo modo, los datos experimentales, tales como las curvas de polarización, pueden ser contrastados con los resultados derivados de la simulación.

PONENTE

Emilio Ruiz Reina. Universidad de Málaga.

Emilio Ruiz es licenciado en Ciencias Físicas y Doctor por la Universidad de Granada. Imparte docencia en la Escuela Universitaria Politécnica, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Ha realizado labores de investigación sobre diversas temáticas que incluyen el estudio teórico-experimental de suspensiones coloidales diluidas y las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas. Últimamente trabaja en la simulación numérica mediante elementos finitos utilizando COMSOL Multiphysics y la mejora de los comportamientos óptico y térmico de paneles de concentración, tanto de silicio como de germanio, de energía solar fotovoltáica.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario y que lea las instrucciones para su óptimo seguimiento.

Descripción del evento

Fecha del evento 02-12-2014, 10:00
Fin del evento 02-12-2014, 11:00
Plazas restantes 76
Fecha límite 01-12-2014
76
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.