Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

La red de comunicaciones no se diseñó para soportar la cantidad de tráfico que actualmente se transmite en todo el mundo cada día. Con la rápida expansión del tráfico de datos y el crecimiento exponencial de las comunicaciones de alta velocidad, la red actual está experimentando una presión creciente. En los laboratorios Bell, los investigadores están buscando vías para mejorar la eficiencia energética mediante el uso de sistemas de refrigeración de la electrónica optimizados y tecnologías de aprovechamiento de la energía. Dos aproximaciones para el ahorro de energía desarrolladas por el grupo prometen ahorros significativos.

Los laboratorios Bell utilizan la simulación para mejorar la eficiencia energética

Bell Labs, el brazo de investigación de Alcatel-Lucent, se ha comprometido a diseñar e implementar nuevas tecnologías para mejorar significativamente la gestión energética para la próxima generación de productos de telecomunicación. Trabajando para alcanzar este objetivo, Bell Labs fundó el consorcio GreenTouch, una de las principales organizaciones de investigadores dedicados a reducir la huella de carbono de la tecnología de la información y las comunicaciones. El objetivo de GreenTouch y Bell Labs es demostrar los componentes clave necesarios para incrementar la eficiencia energética de la red en un factor 1.000 respecto a los niveles del 2010.

...

Utilizando COMSOL Multiphysics, el equipo simuló una arquitectura TIPS (Thermally Integrated Photonics System) para utilizarla en nuevos dispositivos láser, incluyendo el rendimiento eléctrico, óptico y térmico del dispositivo. Además de en la refrigeración, estos dispositivos son utilizados por los dispositivos láser de telecomunicaciones para mantener la longitud de onda de salida, la potencia óptica de salida y las velocidades de transmisión de datos correctos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.