COMSOL ha creado, recientemente, un nuevo recurso para todos los gestores que trabajan en investigación y desarrollo e ingeniería de producto. La guía Manager's Guide to "Productivity and Innovation Through Multiphysics Simulations" ofrece varias empresas de alta tecnología y cómo han utilizado la simulación multifísica para mejorar su flujo de trabajo de diseño, llevando sus innovadores productos al mercado a tiempo y dentro del presupuesto.

Productividad e innovación a través de la simulación multifísica

La simulación juega un papel crítico en el diseño y desarrollo de los automóviles que conducimos, los sistemas eléctricos que alimentan nuestras casas e incluso en las comidas que comemos. Históricamente, los ingenieros tuvieron que aplicar un grado de simplificación en sus modelos, como considerar únicamente una física. Aunque estas simulaciones de una única física ofrecían una visión muy útil de algunas características críticas del producto no podían ir muy lejos en la predicción de cómo funcionaría un dispositivo en el mundo real. En la pasada década, la simulación multifísica ha revolucionado la industria de la ingeniería, hasta el punto en el que ahora es mucho mejor simular antes que construir prototipos.

En la guía Manager’s Guide 2014, puedes explorar cómo la aproximación multifísica para modelar ha ayudado a empresas — como Toyota, Sharp, Fiat, y Miele — a mejorar sus procesos de I+D, reducir costes, y mejorar sus tiempos de comercialización.

Esta guía presenta una visión general de estos casos prácticos, donde primero veréis los retos de I+D propuestos, luego se explica cómo los flujos de trabajo de diseño se beneficiaron de la simulación multifísica y finalmente se explora la solución desarrollada por cada empresa.