Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

En el blog de COMSOL, se ha hablado en varias ocasiones de cómo se puede ahorrar tiempo al configurar modelos electromagnéticos utilizando simetrías, antisimetrías y condiciones de contorno periódica. En la siguiente entrada del blog de COMSOL, Fanny Littmarck muestra un modelo que se aprovecha de la simetría axial - un modelo de antena de bocina cónica.

Ahorrando tiempo con un modelo de simetría axial 2D

Aunque es posible configurar y resolver un modelo 3D de una antena de bocina cónica, este tipo de modelo requiere para su resolución una cantidad relativamente grande de recursos computacionales. Podemos resolver los campos electromagnéticos mucho más rápidamente explotando la simetría de la estructura. Como que estamos tratando con un cono, nuestro modelo es estructuralmente simétrico alrededor de su eje, y por tanto es axisimétrico. Ahora, aunque la estructura tiene simetría axial, los campos electromagnéticos tendrán alguna variación alrededor del acimut del eje, o sea, los campos tienen una variación acimutal. El módulo RF y el Wave Optics permiten modelar estructuras con simetría axial con diferentes números de modos acimutales. Podemos explotar esta funcionalidad construyendo un modelo axisimétrico 2D y resolviendo para varios números de modo acimutal diferentes, podemos construir un modelo que se resuelve mucho más rápidamente y utiliza menos memoria que un modelo 3D completo. Suena bien. Pero primero veamos una rápida nota sobre las antenas de bocina.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.