Seminario realizado por Addlink: http://www.addlink.es,
distribuidor oficial de COMSOL en España y Portugal.


COMSOL Multiphysics simplifica la colaboración con los equipos de diseño a través de las herramientas de conectividad CAD. El módulo CAD Import permite importar en el entorno de COMSOL la mayoría de formatos de diseño CAD para simular su diseño con precisión utilizando simulaciones multifísicas reales. Gracias a la inclusión del motor geométrico Parasolid® el módulo CAD Import permite realizar operaciones geométricas más avanzadas sobre modelos CAD complejos desde el propio COMSOL. COMSOL permite reparar interactivamente los diseños importados asegurando que las geometrías importadas sean matemáticamente correctas para la simulación e incluye herramientas de reparación que eliminan bordes, pequeñas caras, picos...

Todas las prestaciones de CAD Import Module se encuentran disponibles en los productos LiveLink para los sistemas CAD: AutoCAD®, Creo™ Parametric, Inventor®, Pro/ENGINEER®, Solid Edge®, SolidWorks® y SpaceClaim®. Estos productos ofrecen una mayor integración entre los modelos CAD y las simulaciones multifísicas: el cambio de una característica del diseño CAD automáticamente actualiza la geometría del modelo en COMSOL Multiphysics manteniendo los ajustes físicos. Esto permite realizar simulaciones que involucran barridos de parámetros geométricos y permite optimizar los diseños directamente desde el entorno de COMSOL Multiphysics.


El presente webinar muestra ejemplos introductorios sobre el uso y las capacidades de COMSOL Multiphysics, así como sus posibilidades de interacción para trabajo cooperativo con herramientas CAD. En particular, se abordarán ejemplos de simulación en vivo con diseños CAD creados en Solid Edge de Siemens PLM Software.