Esta entrada de Lars Gregersen es la tercera parte de una serie de blogs sobre el manejo de selecciones y número de entidades cuando se uiliza LiveLink™ for MATLAB® y la API de COMSOL® (COMSOL® Application Programming Interface). En esta sección se habla de cómo se realiza el manejo interno de selecciones y números de entidades en el software de simulación de COMSOL Multiphysics® y cómo se pueden utilizar estos métodos cuando el usuario configura sus propios modelos.

Manejo automático de selecciones en un modelo

Cuando se realiza un cambio en un modelo, incluyendo cambios en la geometría, COMSOL Multiphysics mantiene un seguimiento de la mayoría de los ajustes de configuración que se han aplicado al modelo y sus selecciones asociadas. Si se dispone de una condición de contorno aplicada a un conjunto de contornos, entonces el modelo recuerda estos ajustes — e incluso actualiza los números de entidad de los contornos cuando cambian debido a cambios de la geometría.

Por supuesto, estos son los casos en los que los ajustes no se pueden mantener. Por ejemplo, si se eliminan todos los contornos donde se aplica una determinada condición de contorno, entonces la condición de contorno tendrá una selección vacía. De esta menera, ésta no contribuirá al modelo a menos que el usuario añada manualmente nuevos contornos a su seleccion.

En la Parte 2 de esta serie de blogs, se mostró un método para utilizar selecciones basadas en coordenadas, utilizando la funcionalidad de LiveLink™ for MATLAB® para obtener los números de entidades para configurar los modelos. Es muy fácil trabajar con la línea de comandos, pero cuando se trabaja con selecciones en COMSOL Multiphysics, es mucho más fácil añadir selecciones a través de la interfaz de usuario (UI) y entonces aplicar los ajustes físicos a estas selecciones en lugar de a las entidades geométricas. De esta menera, se está utilizando el marco de trabajo interno que realiza el seguimiento de las entidades geométricas y no es necesario utilizar números de entidades cuando se configura un modelo.