Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

El ruido de las turbinas eólicas es un tema (muy discutido) del que ya se ha hablado en el blog de COMSOL con anterioridad. Mientras que la generación de ruido por las granjas eólicas todavía se está debatiendo entre los investigadores, nosotros hemos encontrado un modo de evitar estos problemas con las ruidosas turbinas que consiste en localizar las turbinas mar adentro donde no se puedan oir y, convenientemente, los fuertes vientos con mayor regularidad hacen que la producción de energía sea más efectiva. Sin embargo, también surge una pregunta: ¿Qué impacto tienen las granjas eólicas en la vida marina?

El poder y la promesa del viento marítimo

Desde que se construyó la primera granja eólica marítima en la costa danesa en 1991, los vientos marinos han ido ganando popularidad. Poco más de dos décadas después, a finales de 2012, la Unión Europea estaba produciendo suficiente electricidad de las granjas eólicas marinas para suministrar energía aproximadamente a cinco millones de hogares. En la próxima década, se espera que las granjas eólicas marinas generen cerca de un quinto del consumo de energía de la Unión Europea, saltando desde cerca de 6,04 GW en 2013 a más de 150 GW por el 2030, según un informe de la Asociación de Energía Eólica Europea.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.