Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

La modernización de la red eléctrica es una empresa de gran magnitud. La industria eléctrica está reuniendo toda su base de conocimiento para desarrollar los componentes y sistemas que distribuirán la energía eléctrica de forma fiable y eficiente durante las próximas décadas. Utilizando la tecnología de simulación de alta precisión junto con el conocimiento adquirido durante décadas de análisis de sus equipos en sericio, los ingenieros están creando nuevos diseños y ajustando la tecnología ya probada. 

La simulación optimiza el diseño de las líneas de potencia

Alexandra Foley es la autora de un artículo de la revista Multiphysics Simulation, una inserción de la revista IEEE Spectrum, donde describe un proyecto realizado por la firma de consultoría de ingeniería global, POWER Engineers (POWER).

Durante el proyecto, POWER utilizó la simulación para estudiar la descarga por efecto corona en las líneas eléctricas y en equipos asociados. El objetivo del proyecto fue determinar si ocurrían y dónde las descargas de corona. Por encima de un cierto voltaje, pérdida de energía, interferencias electromagnéticas de radio (AM), ruido audible y posible erosión de los materiales, puede ocurrir. Utilizando la simulación para predecir dónde es probable que ocurra la descarga de corona antes de las pruebas físicas del hardware puede ser, por lo tanto, muy beneficioso para los fabricantes y propietarios de la red de transmisión.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.