Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

En esta entrada del Blog de COMSOL se introducen las dos clases de algoritmos utilizados por COMSOL para resolver sistemas de ecuaciones lineales que surgen cuando se resuelve cualquier problema de elementos finitos. Esta información es relevante tanto para entender el trabajo interno del resolvedor como para conocer cómo crecen los requisitos de memoria con el tamaño del problema.

COMSOL utiliza dos tipos fundamentales de algoritmos para resolver estos problemas, son los métodos directo e iterativos. El blog introduce ambos métodos y mira sus propiedades generales y prestaciones relativas.

Los Métodos Directos utilizados por COMSOL son los resolvedores MUMPS, PARDISO y SPOOLES. Todos ellos basados en la descomposición LU.

Los Resolvedores Iterativos de COMSOL abarcan una serie de aproximaciones, pero conceptualmente son bastante simples de entender a su más alto nivel, siendo esencialmente similares al método del gradiente conjugado.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.