Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

El ingeniero Víctor M. Acosta junto a otros investigadores del Grupo de Ultrasonidos de Potencia del CSIC y la empesa Pusonics S.L. ganaron el Premio al Mejor Póster en la edición europea del Congreso de COMSOL que tuvo lugar el pasado otoño en Milán.

Distribución del nivel de presión de sonido en el extractor ultrasónicoEl póster “Acoustic-Structure Interaction Modeling of Piezoelectric Transducer in Fluid Medium” describía la metodología de diseño y desarrollo de transductores piezoeléctricos para aplicaciones en fluidos con COMSOL Multiphysics. Los ultrasonidos de potencia (HPU) se consideran en estos momentos como una tecnología emergente, innovadora, respetuosa con el medio ambiente y capaz de reducir el consumo energético, por lo que está despertando un gran interés en sectores como las industrias alimentaria, farmacéutica, química …, para las que se necesita de una energía limpia y eficiente. Una de las principales características de los HPU es su capacidad para mejorar los procesos de transferencia de masa. El uso de gases densos como agentes extractores, especialmente en extracción supercrítica, ha despertado un amplio interés durante años.  Mediante la realización de éstos modelos de interacción acústico-estructura en combinación con modelos piezoeléctricos, se ha desarrollado un nuevo diseño de transductor de placa circular con geometría escalonada. Este dispositivo ultrasónico ha sido diseñado específicamente para optimizar su funcionamiento en procesos de extracción con fluidos supercríticos, considerando  la influencia del medio en la respuesta dinámica del transductor. La geometría del transductor ha sido estudiada específicamente para esta aplicación, incrementado la amplitud de su distribución de desplazamientos de la placa vibrante consiguiendo una mayor radiación al medio en procesos de transferencia de masa.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.