Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Webinar: Innovación en la enseñanza de ingenierías

INTRODUCCIÓN

PTC Mathcad es la solución ideal para resolver, analizar y compartir los cálculos primordiales en ingeniería.

Además de ser una herramienta estandarizada en la industria para realizar, documentar y comunicar cálculos de ingeniería, Mathcad está cada vez más implantado en los programas académicos de cursos de ingeniería, tanto en la educación secundaria como en la universitaria. Su interfaz visual, el uso de notación matemática estándar, el tratamiento de las unidades y la posibilidad de combinar en un solo documento las ecuaciones con texto, gráficos e imágenes, hacen de Mathcad la herramienta ideal para los estudiantes, que aprenden a relacionar cálculos y conceptos, a analizar datos con métodos estadísticos, a construir hipótesis y contrastarlas, y a exponer sus conclusiones. Mientras otras herramientas exigen una extensa formación previa, Mathcad puede comenzar a aplicarse de forma inmediata, debido a la sencillez de su aprendizaje.

Documento de Mathcad. Uso de los registros de velocidad para modelar la aceleración y la distancia recorrida Desde el punto de vista de los profesores, Mathcad permite crear todo el material de un curso técnico o científico (notas de clase, ejercicios, plantillas para informes de laboratorio o trabajos…), compartirlo con otros colegas o publicarlo en papel u online. Además, es posible integrarlo fácilmente con herramientas como Excel, Word o programas CAD; y se puede implantar en cursos de cualquier nivel, ya que permite resolver desde sencillos cálculos de álgebra hasta ecuaciones diferenciales, cálculo iterativo o gráficos en 3D.

Por lo que respecta a los estudiantes, Mathcad potencia su creatividad. Al ser una herramienta interactiva y abierta, pueden modificar cualquier variable del problema, o explorar soluciones alternativas. El hecho de perder menos tiempo en operaciones matemáticas repetitivas promueve la reflexión acerca de los resultados y conclusiones. Además, aprenden la importancia de documentar su trabajo, y a confeccionar informes técnicos de apariencia profesional, lo cual les será muy útil en el mundo laboral o de la investigación.

AGENDA

A través de ejemplos concretos de diferentes disciplinas académicas, se mostrará en detalle los beneficios de aplicar Mathcad a la docencia de la ingeniería. Los documentos presentados introducirán al asistente en un subconjunto de prestaciones de Mathcad entre las que figuran:

  • Documentación técnica, notación matemática, unidades, vectores y matrices
  • Editor, funciones, gráficos 2D y 3D, cálculo numérico y simbólico
  • Parámetros, representación gráfica, componente Excel
  • Lectura de datos, funciones predefinidas, programación, cálculo integral
  • Bloques de resolución

PONENTE

Vicente Bitrián Varea Vicente Bitrián Varea. Addlink Software Científico.

Vicente Bitrián es licenciado en Física por la Universitat de Barcelona (UB) en 2003 y Doctor en Física por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en 2011. Su actividad de investigación principal se centra en el estudio, mediante simulación computacional por dinámica molecular, del comportamiento microscópico de las sales iónicas. Desde hace cuatro años es profesor asociado en el departamento de Mecánica de Fluidos de la EUETIB (Escuela de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona, UPC), donde imparte docencia en asignaturas de segundo y tercer curso de diversos grados en ingeniería que combina con su actividad como ingeniero de aplicaciones en Addlink Software Científico.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

SI NO PUEDE ASISTIR...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 36h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.

Descripción del evento

Fecha del evento 26-05-2015, 10:00
Fin del evento 26-05-2015, 11:00
Plazas restantes 98
Fecha límite 26-05-2015
98
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.