Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Webinar COMSOL: Modelado de reactores de lecho empacado en COMSOL

OBJETIVO

Imagen cortesía de COMSOL y realizada utilizando COMSOL Multiphysics®

Sintonice este seminario para aprender sobre el modelado de reactores de lecho empacado en COMSOL Multiphysics®.

Los reactores de lecho empacado están comúnmente compuestos de gránulos porosos que llenan un volumen fijo o un lecho. También pueden consistir en una matriz porosa que a su vez está compuesta por un material microporoso. En ambos casos, el medio poroso del reactor de lecho muestra una distribución de tamaño de poro bimodal. La estructura macroporosa contribuye a la distribución global de reactivos y productos, donde tiene lugar la mayor parte del flujo y la convección, mientras que las partículas catalíticas o superficies reactivas en la estructura microporosa proporcionan un gran área específica de sitios activos para que se produzcan reacciones. En la estructura macroporosa existe una pequeña resistencia a la transferencia de masa, mientras que en los microporos, las velocidades de transferencia y reacción de masa pueden ser significativamente diferentes y son un factor definitorio cuando se simula el reactor.

Tradicionalmente, las reacciones de este tipo de estructura porosa bimodal se modelan usando aproximaciones semianalíticas tales como el módulo de Thiele y las aproximaciones de factor de eficacia. Estas aproximaciones limitan las expresiones que definen cinética de reacción a ser descritas por polinomios simplificados, mientras que los procesos de reacción de transporte en los gránulos se supone que están en estado estacionario.

Alternativamente, una descripción completa de los procesos de transporte y reacción proporciona una simulación y un análisis mucho más completo.

En este webinar, discutiremos un enfoque numérico para describir las reacciones catalíticas en estructuras porosas bimodales, que son fáciles de definir y pueden resolverse con un número mínimo de aproximaciones cinéticas de reacción complejas. Este método también considera el comportamiento temporal tanto de los procesos de transporte como de la cinética de reacción dentro de la estructura microporosa. Obtendrá una demostración en vivo de cómo utilizar este enfoque para modelar reactores de lecho empacado en el software COMSOL®. Siéntase libre de hacer preguntas durante el evento o durante la sesión de preguntas y respuestas al final de la presentación.

IDIOMA

El seminario se impartirá en español.

 

PONENTES

Ed Fontes, COMSOL AB

Ed Fontes es el director de tecnología de COMSOL. Durante muchos años fue el responsable de el desarrollo de los productos de mecánica de fluidos, ingeniería química y transferencia de calor. Fontes obtuvo el doctorado en ingeniería electroquímica en el Instituto Real de Tecnología (KTH) en Estocolmo, Suecia.

Descripción del evento

Fecha del evento 25-04-2017, 17:00
Fin del evento 25-04-2017, 18:00
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.