Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Taller: Introducción a la simulación multifísica con COMSOL (Málaga)

INTRODUCCIÓN

COMSOL Multiphysics, del modelo a la aplicaciónÚnase a nosotros en esta oportunidad única para avanzar en sus conocimientos de simulación multifísica.

En este taller podrá trabajar sobre los pasos fundamentales del modelado en COMSOL Multiphysics. Saldrá con capacidad para arrancar sus proyectos de simulación utilizando una versión de evaluación de COMSOL.

OBJETIVOS

  • Descubra las capacidades y funcionalidades de COMSOL Multiphysics.
  • Aprenda el flujo de trabajo natural de la interfaz de usuarios de COMSOL (COMSOL Desktop) a través del que se configuran todos los fenómenos físicos.
  • Vea cómo crear y modificar eficientemente sus modelos, y optimizar sus diseños, paso a paso.
  • Experimente la velocidad y facilidad de modelado en el entorno de COMSOL, a través de un ejemplo práctico de simulación multifisica.
  • Aprenda las principales funcionalidades de COMSOL para el modelado eléctrico, transferencia de calor y fluidos.

 

PONENTE

Emilio Ruiz Reina Emilio Ruiz Reina.Universidad de Málaga (UMA).

Emilio Ruiz Reina es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga, donde imparte docencia en diferentes Escuelas de Ingeniería. En el campo de la nanotecnología, investiga sobre las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas de nanopartículas y en la obtención de energía limpia alternativa mediante células de intercambio de salinidad en las desembocaduras fluviales. También trabaja actualmente en una nueva caracterización térmica mejorada para módulos de energía solar fotovoltaica bajo diferentes condiciones meteorológicas y ambientales.
Dentro de sus tareas habituales de investigación utiliza ampliamente COMSOL Multiphysics para realizar diferentes tipos de simulaciones numéricas.

REQUISITOS

NOTA IMPORTANTE: El aula SE ENCUENTRA equipada con equipos con el software COMSOL Multiphysics instalado, por lo que NO ES NECESARIO llevar ordenador portátil. Sin embargo, quienes asistan, podrán solicitar una licencia temporal (para sistema operativo Windows), tras finalizar el taller, para evaluar el software en los días posteriores.

COLABORADORES

Universidad de Málaga (UMA)

Descripción del evento

Fecha del evento 26-02-2016, 10:00
Fin del evento 26-02-2016, 12:00
Plazas restantes -1
Fecha límite 26-02-2016, 9:00
Lugar
Universidad de Málaga. Escuela de Ingenierías. Aula de informática 3
Campus de Teatinos Málaga, Málaga 29010 Spain
Universidad de Málaga. Escuela de Ingenierías. Aula de informática 3
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.