Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Seminario: Simulación numérica en Ingeniería y Ciencias con MATLAB y COMSOL Multiphysics

PRESENTACIÓN

Cartel del seminario de COMSOLEn este seminario se tratarán las posibles interacciones entre el entorno de programación matricial MATLAB y el software COMSOL Multiphysics, que permite resolver de forma intuitiva sistemas de ecuaciones en derivadas parciales con diversas implementaciones del método de los elementos finitos. Este tipo de ecuaciones modelan los fenómenos correspondientes a los problemas de mecánica de fluidos, transferencia de calor, electromagnetismo, etc. La posibilidad del uso combinado es importante, en particular, para resolver problemas de optimización complejos, como la identificación de parámetros, la optimización de formas, etc.

Durante el seminario, de carácter didáctico y eminentemente práctico, introduciremos los pasos y comandos más importantes para generar un script MATLAB equivalente a un modelo de simulación de COMSOL y la forma de combinarlos eficientemente, además de implementar algunos métodos de optimización para resolver problemas comunes de ejemplo en Ciencias e Ingeniería Industrial.

El curso se compone de varias prácticas con ordenadores basándose en diversos ejemplos concretos y simples. En colaboración con COMSOL Multiphysics y Addlink Software Científico, se entregará a los alumnos una licencia limitada en tiempo de la versión más reciente de COMSOL Multiphysics.

PONENTE

Dr. Benjamín Ivorra. Departamento de Matemática Aplicada. Universidad Complutense de Madrid.

ORGANIZADOR

Departamento de Física Aplicada II y Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Málaga.

ENTIDADES COLABORADORAS

  • COMSOL AB.
  • Addlink Software Científico.
  • Programa de Doctorado "Ingeniería Mecánica y Eficiencia Energética"
  • Máster en "Sistemas Inteligentes en Energía y Transporte" (Universidades de Málaga y Sevilla)

REGISTRO

No es necesario realizar un registro previo. Las plazas serán asignadas el mismo día hasta completar el aforo del aula de informática, por orden de llegada.

Sin embargo, aquellos que deseen recibir por correo-e la licencia temporal de COMSOL Multiphysics, deberán registrarse a través de esta página

Descripción del evento

Fecha del evento 15-05-2015, 12:00
Fin del evento 15-05-2015, 14:30
Plazas restantes 24
Lugar Universidad de Málaga. Escuela de Ingenierías. Aula de informática 3
24
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.