Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Curso: Intensivo-práctico de COMSOL Multiphysics (Madrid)

PRESENTACIÓN

El curso proporciona una introducción a los aspectos principales de COMSOL Multiphysics. Comenzaremos desde el nivel más básico, guiando a los asistentes a través de todas las fases del flujo de trabajo (creación de la geometría, configuración de la física, mallado, estudio numérico, post-procesado). Como sistema didáctico, se usará una combinación de clases teóricas alternadas con la resolución de ejercicios prácticos tutelados.

El objetivo del curso es aportar un conocimiento y entrenamiento fundamental, cubriendo todos los pasos esenciales involucrados en el uso de COMSOL Multiphysics, de forma que los asistentes puedan comenzar a trabajar en sus propios proyectos de simulación.

También incluye una “Introducción a Application Builder”, donde se adiestra al asistente en la construcción de aplicaciones a partir de las simulaciones realizadas, lo que permite ofrecer las capacidades de simulación numérica a terceras personas que no tienen los conocimientos necesarios ni han sido los propios autores del modelo numérico.

Esta enseñanza forma parte del catálogo de titulaciones propias de la Universidad de Málaga (UMA). Los asistentes recibirán el correspondiente Certificado de Extensión Universitaria expedido por la UMA con una duración de 1,4 ECTS.

PROGRAMA

  1. Introducción a COMSOL Multiphysics. GUI y primer ejemplo de multifísica.
  2. Modelado geométrico 2D y 3D.
  3. Definiciones y materiales.
  4. Ecuaciones y condiciones de contorno. Acoplamientos multifísicos.
  5. Mallado.
  6. Tipos de estudio y resolvedores numéricos.
  7. Postprocesado.
  8. Introducción a Application Builder.

 

DESTINATARIOS

Este curso resulta apropiado para cualquier persona interesada en utilizar COMSOL Multiphysics para la simulación de problemas de ingeniería y fenómenos físicos y químicos dentro de áreas tan diversas como transferencia de calor, dinámica de fluidos, fenómenos de transporte de masa, electromagnetismo, mecánica estructural, reactores químicos, acústica, etc. No es necesaria ningún tipo de experiencia previa en el uso de COMSOL Multiphysics.

PROFESORADO

Emilio Ruiz ReinaEmilio Ruiz Reina. Universidad de Málaga (UMA).

Emilio Ruiz Reina es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga, donde imparte docencia en diferentes Escuelas de Ingeniería. Su actividad investigadora se centra fundamentalmente en la electrocinética y reología de suspensiones concentradas de nanopartículas y, en este ámbito, utiliza eficazmente diferentes métodos de análisis numérico. También, en el campo de las energías renovables, emplea COMSOL Multiphysics para simular el comportamiento térmico en funcionamiento de paneles solares fotovoltaicos. La colaboración con grupos de investigación y empresas de ingeniería para la realización de simulaciones por el método de los elementos finitos se encuentra entre sus actividades habituales, así como la enseñanza en seminarios y cursos especializados sobre COMSOL Multiphysics.

REQUISITOS

Los asistentes tendrán que traer su propio ordenador portátil y, con anterioridad al inicio del curso. Para aquellos que no pueden traer su propio ordenador portátil, existe un número limitado de equipos disponibles en el sitio bajo petición previa.

COMSOL y Addlink Software Científico facilitarán a los alumnos, en los días previos al inicio del curso, una versión de COMSOL Multiphysics con licencia limitada en tiempo.

PRECIO

El precio para este curso de dos días de duración es de 910 €. Todo el material didáctico del curso, los cafés y almuerzos de los dos días están incluidos en el precio de inscripción. Las plazas son limitadas y la inscripción se adjudicará por orden de entrada.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN/DEVOLUCIÓN

El curso será cancelado si no se alcanza un mínimo de 5 asistentes. En ese caso, quienes hayan abonado la matrícula podrán solicitar la devolución del importe presentando una instancia a través del Registro General de la Universidad.

Las solicitudes de devolución de las cantidades abonadas en concepto de matrícula se realizarán de oficio en los siguientes supuestos:
a) No celebración del curso.
b) No admisión del estudiante.
c) Modificación sustancial del calendario de ejecución del curso.
d) Por la imposibilidad de asistencia del estudiante al curso por enfermedad grave, justificada mediante certificación médica, o por traslado de domicilio acreditado fuera de la provincia de impartición.
Cualquier solicitud de devolución que no se sustente en los motivos anteriormente mencionados será estudiada y resuelta por la Comisión de Títulos Propios.

COLABORADORES

Universidad de Málaga (UMA) COMSOL AB   Addlink Software Científico

INFORMACIÓN RESUMIDA

  • Periodo de preinscripción: hasta el 2 de junio (incluido).
  • Periodo de matriculación: hasta el 2 de junio (incluido).
  • Fecha de realización: 9 y 10 de junio de 2016.
  • Horario: jueves y viernes, de 9:00 a 17:30.
  • Localización: Eurobusiness Oficenter (Madrid).
  • Horas lectivas: 14 (1,4 ECTS).
  • Número de plazas: 25.
  • Tasas académicas: 910,00 €.

 

PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

Puede formalizar su matrícula en el Servicio de Titulaciones Propias de la Universidad de Málaga.

Descripción del evento

Fecha del evento 09-06-2016, 10:00
Fin del evento 10-06-2016, 19:00
Plazas restantes 25
Fecha límite 06-06-2016, 12:00
Lugar Eurobusiness Oficenter
Ya no aceptamos más inscripciones para este evento
25
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.