Webinar: Trabajo cooperativo de COMSOL Multiphysics con CAD

INTRODUCCIÓN

COMSOL Multiphysics simplifica la colaboración con los equipos de diseño a través de las herramientas de conectividad CAD. El módulo CAD Import permite importar en el entorno de COMSOL la mayoría de formatos de diseño CAD para simular su diseño con precisión utilizando simulaciones multifísicas reales. Gracias a la inclusión del motor geométrico Parasolid® el módulo CAD Import permite realizar operaciones geométricas más avanzadas sobre modelos CAD complejos desde el propio COMSOL. COMSOL permite reparar interactivamente los diseños importados asegurando que las geometrías importadas sean matemáticamente correctas para la simulación e incluye herramientas de reparación que eliminan bordes, pequeñas caras, picos...

Todas las prestaciones de CAD Import Module se encuentran disponibles en los productos LiveLink para los sistemas CAD: AutoCAD®, Creo™ Parametric, Inventor®, Pro/ENGINEER®, Solid Edge®, SolidWorks® y SpaceClaim®. Estos productos ofrecen una mayor integración entre los modelos CAD y las simulaciones multifísicas: el cambio de una característica del diseño CAD automáticamente actualiza la geometría del modelo en COMSOL Multiphysics manteniendo los ajustes físicos. Esto permite realizar simulaciones que involucran barridos de parámetros geométricos y permite optimizar los diseños directamente desde el entorno de COMSOL Multiphysics.

OBJETIVO

COMSOL LiveLink for Solid EdgeEl presente webinar muestra ejemplos introductorios sobre el uso y las capacidades de COMSOL Multiphysics, así como sus posibilidades de interacción para trabajo cooperativo con herramientas CAD. En particular, se abordarán ejemplos de simulación en vivo con diseños CAD creados en Solid Edge de Siemens PLM Software.

PONENTE

Emilio Ruiz Reina.  Universidad de Málaga.

      Emilio Ruiz es licenciado en Ciencias Físicas y Doctor por la Universidad de Granada. Imparte docencia en la Escuela Universitaria Politécnica, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Ha realizado labores de investigación sobre diversas temáticas que incluyen el estudio teórico-experimental de suspensiones coloidales diluidas y las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas. Últimamente trabaja en la simulación numérica mediante elementos finitos utilizando COMSOL Multiphysics y la mejora de los comportamientos óptico y térmico de paneles de concentración, tanto de silicio como de germanio, de energía solar fotovoltáica.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario y que lea las instrucciones para su óptimo seguimiento.

Descripción del evento

Inicio 16-07-2013, 10:00
Clausura 16-07-2013, 11:00
Disponibles 88
Cierre inscripción 15-07-2013
La inscripción está cerrada

Requisitos y configuración

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

Si no puede asistir...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 36h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.