Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Webinar: Simulaciones de Interacción Fluido-Estructura en procesos multifísicos

INTRODUCCIÓN

Las estructuras sólidas pueden llegar a deformarse mediante el flujo de un fluido, lo que a su vez hace cambiar el flujo. Este es el ejemplo de un sistema de efectos físicos acoplados — y este tipo de interacción puede aparecer en cualquier área de aplicación en ingeniería.

Este webinar revisar importantes funcionalidades de la interacción fluido-estructura (FSI) y mostrará ejemplos concretos de cómo COMSOL Multiphysics puede utilizarse para resolver eficientemente estos tipos de problemas.

 

OBJETIVO

En el desarrollo del webinar, demostraremos lo fácil que resulta modelar y simular aplicaciones FSI con COMSOL Multiphysics.

AGENDA

 

  • 10:00 - 10:15 Introducción a las simulaciones multifísica. COMSOL Multiphysics 4.4.
  • 10:15 - 10:30 Funcionalidades para interacción Fluido-Estructura.
  • 10:30 - 11:00 Ejemplos de simulaciones de interacción Fluido-Estructura en procesos multifísicos.
  • 11:00 Preguntas de los asistentes.

 

PONENTE

Emilio Ruiz Reina.  Universidad de Málaga.

      Emilio Ruiz es licenciado en Ciencias Físicas y Doctor por la Universidad de Granada. Imparte docencia en la Escuela Universitaria Politécnica, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Ha realizado labores de investigación sobre diversas temáticas que incluyen el estudio teórico-experimental de suspensiones coloidales diluidas y las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas. Últimamente trabaja en la simulación numérica mediante elementos finitos utilizando COMSOL Multiphysics y la mejora de los comportamientos óptico y térmico de paneles de concentración, tanto de silicio como de germanio, de energía solar fotovoltáica.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario y que lea las instrucciones para su óptimo seguimiento.

Descripción del evento

Fecha del evento 29-04-2014, 10:00
Fin del evento 29-04-2014, 11:00
Plazas restantes 86
Fecha límite 28-04-2014
86
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.