Webinar: Modelado Multifísico con COMSOL Multiphysics 4.3b

INTRODUCCIÓN

Actualmente, muchos ingenieros e investigadores diseñan nuevos productos en un menor tiempo y con un coste más bajo mediante la integración de COMSOL Multiphysics en su flujo de trabajo. Hasta fechas recientes, la labor de los ingenieros ha estado restringida a la construcción de modelos numéricos limitados con un único tipo concreto de Física (por ejemplo, electromagnetismo o transferencia de calor). El surgimiento de la simulación Multifísica ha eliminado esta restricción acercando el modelado a la vida real.

La simulación Multifísica es una herramienta muy poderosa que abarca todo el proceso de desarrollo de un producto, y que combina las capacidades de modelado numérico de aplicaciones eléctricas, químicas, mecánicas y de flujo fluido simultáneamente en una plataforma unificada.

OBJETIVO

En este webinar asistiremos a una demostración de COMSOL Multiphysics y aprenderemos cómo este software puede utilizarse para simular virtualmente cualquier diseño que incluya múltiples efectos físicos y sus interacciones.

PONENTE

Emilio Ruiz Reina.  Universidad de Málaga.

      Emilio Ruiz es licenciado en Ciencias Físicas y Doctor por la Universidad de Granada. Imparte docencia en la Escuela Universitaria Politécnica, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Ha realizado labores de investigación sobre diversas temáticas que incluyen el estudio teórico-experimental de suspensiones coloidales diluidas y las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas. Últimamente trabaja en la simulación numérica mediante elementos finitos utilizando COMSOL Multiphysics y la mejora de los comportamientos óptico y térmico de paneles de concentración, tanto de silicio como de germanio, de energía solar fotovoltáica.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario y que lea las instrucciones para su óptimo seguimiento.

Descripción del evento

Inicio 12-09-2013, 10:00
Clausura 12-09-2013, 11:00
Disponibles 92
Cierre inscripción 12-09-2013
92

Requisitos y configuración

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

Si no puede asistir...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 36h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.