Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Webinar: Modelado de la transferencia de calor en procesos multifísicos

INTRODUCCIÓN

La transferencia de calor es un fenómeno central que está presente en una gran variedad de sistemas de la ciencia y la ingeniería, y que se estudia tanto en el desarrollo de aplicaciones puras de calentamiento/enfriamiento como en conjunción con otros efectos físicos acoplados.

OBJETIVO

Este webinar examinará la simulación de conducción, convección y radiación de calor, así como el acoplamiento de la transferencia de calor con otros fenómenos físicos, tales como el calentamiento eléctrico, la refrigeración por flujo fluido y la generación de esfuerzos termo-mecánicos. Durante el desarrollo del webinar realizaremos algunos ejemplos mediante el uso de COMSOL Multiphysics, para mostrar el proceso de construcción y resolución de modelos de transferencia de calor.

PONENTE

Emilio Ruiz Reina.  Universidad de Málaga.

      Emilio Ruiz es licenciado en Ciencias Físicas y Doctor por la Universidad de Granada. Imparte docencia en la Escuela Universitaria Politécnica, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Ha realizado labores de investigación sobre diversas temáticas que incluyen el estudio teórico-experimental de suspensiones coloidales diluidas y las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas. Últimamente trabaja en la simulación numérica mediante elementos finitos utilizando COMSOL Multiphysics y la mejora de los comportamientos óptico y térmico de paneles de concentración, tanto de silicio como de germanio, de energía solar fotovoltáica.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario y que lea las instrucciones para su óptimo seguimiento.

Descripción del evento

Fecha del evento 18-02-2014, 10:00
Fin del evento 18-02-2014, 11:00
Plazas restantes 51
Fecha límite 17-02-2014
51
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.