Webinar: Mathematica 9: Herramienta de cálculo numérico y simbólico, visualización y manipulación de datos

Webinar: Mathematica 9: Herramienta de cálculo numérico y simbólico, visualización y manipulación de datos

INTRODUCCIÓN

Prácticamente toda tarea científico-técnica - desde construir un sitio de transacciones para un fondo de cobertura o publicar manuales de texto de ingeniería interactivos a desarrollar algoritmos de reconocimiento de imágenes o enseñar cálculo - implica la obtención de resultados y eso es lo que precisamente hace Mathematica.

Mathematica es una herramienta especializada en análisis numérico y cálculo simbólico, que incorpora un potente lenguaje de programación propio y una interfaz externa que permite salidas a C, Fortran y TEX, además de otras potentes comunicaciones con otros paquetes mediante MathLink.

Ingenieros, científicos, analistas financieros, investigadores, profesores y estudiantes de enseñanza superior usan en todo el mundo Mathematica para desarrollar sus cálculos de precisión en proyectos críticos.

Mathematica es el primer programa para la computación y visualización numérica, simbólica y gráfica. Mathematica ofrece a sus usuarios una herramienta interactiva de cálculo y un versátil lenguaje de programación para una rápida y precisa solución a problemas técnicos.

Los documentos electrónicos de Mathematica, llamados notebooks le permiten organizar de forma fácil sus textos, cálculos gráficos y animaciones para impresionantes informes técnicos, courseware, presentaciones o registro de su trabajo. Y además puede usar el protocolo de comunicación de Mathematica, MathLink, para intercambiar información entre Mathematica y otros programas.

Mathematica es reconocido como la mejor aplicación para computación del mundo. Pero es mucho más: es la única plataforma de desarrollo que integra cálculos plenamente en flujos de trabajo completos, haciendo que usted pase directamente de ideas iniciales a la implementación de soluciones individuales o a nivel de empresa.

Este seminario mostrará la potencia y versatilidad del programa Mathematica y algunas de las nuevas y atractivas prestaciones incorporadas en las últimas versiones.

IDIOMA

Castellano

PONENTE

D. Guillermo Sánchez de León. Físico, Doctor en Matemáticas e Ingeniero. Trabaja actualmente en ENUSA Industrias Avanzadas S.A. y es profesor asociado en la Universidad de Salamanca.

Guillermo Sánchez de LeónEn 1999 le fue concedida una estancia de investigación en la sede central de Wolfram Research Inc. en Champaign (Illinois, USA) al resultar elegido su proyecto de aplicaciones estadísticas con Mathematica en un concurso. Desde entonces ha participado activamente en los programas de revisión de las versiones alfa y beta de Mathematica y webMathematica. Tiene una amplia experiencia en la enseñanza y el desarrollo de programas con Mathematica y webMathematica. Algunos de ellos son citados como referencia en la web oficial de Mathematica y se encuentran disponibles en línea en español e inglés. Entre los artículos que ha publicado figuran varios donde el empleo de Mathematica y webMMathematica es una pieza fundamental.

Más información y registro

Descripción del evento

Inicio 05-07-2013, 10:00
Clausura 05-07-2013, 11:00
Disponibles 100

Requisitos y configuración

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

Si no puede asistir...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 36h un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.