Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Webinar: Introducción a COMSOL Multiphysics. Trabajo cooperativo con Solid Edge (Siemens PLM Software).

INTRODUCCIÓN

COMSOL Multiphysics es una herramienta de modelado y análisis para prototipaje virtual de fenómenos físicos. COMSOL Multiphysics puede modelar virtualmente cualquier fenómeno físico que un ingeniero o científico pueda describir con ecuaciones diferenciales parciales (PDE), incluyendo transferencia de calor, movimiento de fluídos, electromagnetismo y mecánica estructural, soportando la integración de problemas de diferentes campos (Multifísica). Esta funcionalidad permite a las empresas de ingeniería de todo el mundo ahorrar costes elevados en la construcción y validación de prototipos materiales de sus diseños.

Las prestaciones de multifísica integradas en COMSOL Multiphysics capacitan al usuario para simultáneamente modelar cualquier combinación de fenómenos físicos. A través de estas prestaciones, COMSOL Multiphysics integra las dos formas posibles de modelar (a través de aplicaciones predefinidas que permiten crear el modelo fijando las cantidades físicas que caracterizan el problema, y a través de las ecuaciones que modelan el problema) y permite combinarlas. La estructura sobre la que COMSOL trabaja es un sistema de Ecuaciones Diferenciales Parciales (PDEs), la descripción matemática natural de una gran variedad de fenómenos físicos. COMSOL Multiphysics simplifica el desarrollo de aplicaciones a través del uso de la Biblioteca de Modelos, que incorpora ejemplos de diversas áreas de aplicación. A través de ellos, los usuarios, sin necesidad de poseer profundos conocimientos de matemáticas avanzadas o análisis numérico, pueden construir sus modelos y validar el comportamiento físico de sus diseños.

El presente webinar muestra ejemplos introductorios sobre el uso y las capacidades de COMSOL Multiphysics, así como sus posibilidades de interacción para trabajo cooperativo con Solid Edge, de Siemens PLM Software.

IDIOMA

Castellano

PONENTE

Emilio Ruiz Reina.  Universidad de Málaga.

      Emilio Ruiz es licenciado en Ciencias Físicas y Doctor por la Universidad de Granada. Imparte docencia en la Escuela Universitaria Politécnica, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga. Ha realizado labores de investigación sobre diversas temáticas que incluyen el estudio teórico-experimental de suspensiones coloidales diluidas y las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas. Últimamente trabaja en la simulación numérica mediante elementos finitos utilizando COMSOL Multiphysics y la mejora de los comportamientos óptico y térmico de paneles de concentración, tanto de silicio como de germanio, de energía solar fotovoltáica.

Más información y registro

Descripción del evento

Fecha del evento 27-06-2013, 12:30
Fin del evento 27-06-2013, 13:15
Plazas restantes 100
100
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.