Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Webinar: Control estadístico de procesos con Minitab

OBJETIVO

Herramientas para control y mejora de calidad en MinitabEste seminario explorará las herramientas que Minitab dispone para gestionar el control y la mejora de la calidad.

Sabiendo la importancia y utilidad que las representaciones gráficas pueden alcanzar en el proceso del control y la mejora de la calidad, se explicaran cómo realizar gráficas para una o más variables, los cambios en su aspecto y se ejemplificarán con el conjunto de posibilidades que Minitab ofrece como son el Diagrama de Paretto o el Diagrama causa-efecto.

Abordando parte del conjunto de problemáticas relacionadas con la calidad, se explicará cómo manejar sus herramientas básicas en el ámbito de los estudios de capacidad y en el control estadístico de procesos introduciendo los gráficos de control para variables y atributos.

El seminario se centrará en presentar la información de forma muy visual, de manera que se tengan las principales ideas para entender cómo se hacen los análisis. Será eminentemente práctico y se trabajarán datos experimentales. Los procedimientos se explicarán con ejemplos y una buena forma de aprender es intentar reproducirlos una vez finalizado el seminario descargando una copia de evaluación. Se pondrá a disposición de los asistentes un cuadro resumen de los temas tratados.

No es necesario tener conocimientos previos de Minitab para el seguimiento del seminario.

CONTENIDOS

Diagrama de Paretto:

  • Definición y construcción del Diagrama de Paretto.
  • Interpretación del Diagrama de Paretto.

Diagrama de causa y efecto:

  • Definición y construcción del Diagrama de causa y efecto.

Control estadístico de procesos:

  • Definición y construcción de un diagrama X-R.
  • Interpretación de resultados.
  • Revisión de casos típicos.

Análisis de capacidad:

  • Definición e hipótesis necesarias.
  • Construcción e interpretación de resultados.

Turno de preguntas: Durante la exposición los asistentes podrán enviar preguntas sobre la presentación que serán respondidas por el ponente al final.

PONENTES

Sara Fontdecaba Rigat, consultora estadística y colaboradora de Addlink Software CientíficoSara Fontdecaba Rigat es Licenciada en Ciencias y Técnicas Estadísticas, Máster en Estadística e Investigación Operativa y actualmente estudiante de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Realiza su investigación en el Grupo de Investigación de Estadística Aplicada (GRESA) y colabora en los proyectos de consultoría del departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Ignacio Puig de Dou, consultor estadístico y colaborador de Addlink Software CientíficoIgnacio Puig de Dou es Ingeniero Industrial Mecánico (ETSEIB-UPC) y Máster en Industrial Engineering (Indiana, USA. Beca Fulbright-La Caixa). Actualmente es profesor de ESADE del Departamento de Operaciones e Innovación y emprendedor en el área de consultoría Estadística y de Investigación de Operaciones (Estadística Industrial, Simulación por Ordenador y Big Data). Ha trabajado durante los últimos años en Hewlett-Packard (Sant Cugat, Barcelona) en la dirección de las áreas de Supply Chain/Logística y Planificación de la Producción para impresoras de pequeño y gran formato. Previamente estuvo trabajando en Accenture como consultor senior de proyectos de Supply Chain para la industria del automóvil en México y España.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario y que lea las instrucciones para su óptimo seguimiento.

Descripción del evento

Fecha del evento 24-04-2013, 16:00
Fin del evento 24-04-2013, 17:00
Plazas restantes 58
Fecha límite 23-04-2013
58
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.