Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Webinar: Cálculos en paralelo con Mathematica y conexión de ordenadores en malla (grid)

INTRODUCCIÓN

Mathematica es reconocido como la mejor aplicación de cálculo del mundo. Pero es mucho más: es la única plataforma de desarrollo que integra plenamente cálculos en flujos de trabajo completos, haciendo que usted pase directamente de las ideas preliminares a la implementación de soluciones individuales o a nivel de empresa.

Mathematica ha evolucionado para convertirse en un lenguaje integral que puede ser aplicado en cualquier campo. Dispone de funcionalidades que permiten empezar a utilizarlo desde los primeros minutos o utilizarlo como lenguaje de programación.

Cuando se tiene que realizar estudios que conllevan largos tiempos de cómputo, en muchas ocasiones éstos podrán reducirse utilizando programación en paralelo, distribuyendo los cálculos entre varios núcleos en un mismo ordenador e, incluso, entre varios ordenadores (conexión en malla o grid). Para ello Mathematica dispone de: gridMathematica y Wolfram Light Grid Manager (WLGM).

OBJETIVO

Rendimiento y escalado ilimitadoEn este webinar se introduce el empleo de Mathematica para la realización de cálculos en paralelo, con ejemplos tomados de distintos campos. Se mostrará como configurar Mathematica para que aproveche la potencia de los ordenadores con múltiples núcleos, que ya empiezan a ser comunes incluso en PC domésticos. Asimismo se explicarán los criterios básicos para conectar en malla (grid) distintos ordenadores en los que esté instalado Mathematica con el empleo de gridMathematica o Wolfram Light Grid Manager (WLGM), de especial utilidad en universidades y otras instituciones donde se disponga de Mathematica instalado en múltiples equipos (Por ejemplo: aulas de informática).

Este seminario está indicado a profesionales de la industria y a profesores, estudiantes de doctorado e investigadores con algunos conocimientos previos de Mathematica.

PONENTE

D. Guillermo Sánchez de León. Físico, Doctor en Matemáticas e Ingeniero. Trabaja actualmente en ENUSA Industrias Avanzadas S.A. y es profesor asociado en la Universidad de Salamanca.

Guillermo Sánchez de LeónEn 1999 le fue concedida una estancia de investigación en la sede central de Wolfram Research Inc. en Champaign (Illinois, USA) al resultar elegido su proyecto de aplicaciones estadísticas con Mathematica en un concurso. Desde entonces ha participado activamente en los programas de revisión de las versiones alfa y beta de Mathematica y webMathematica. Tiene una amplia experiencia en la enseñanza y el desarrollo de programas con Mathematica y webMathematica. Algunos de ellos son citados como referencia en la web oficial de Mathematica y se encuentran disponibles en línea en español e inglés. Entre los artículos que ha publicado figuran varios donde el empleo de Mathematica y webMMathematica es una pieza fundamental.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario y que lea las instrucciones para su óptimo seguimiento.

Descripción del evento

Fecha del evento 31-05-2013, 10:00
Fin del evento 31-05-2013, 11:00
Plazas restantes 81
Fecha límite 30-05-2013
81
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.