Seminario: Digitalizando el laboratorio químico (Valladolid)

INTRODUCCIÓN

Uso del editor HELM sobre una cadena de RNA
Uso del editor HELM sobre una cadena de RNA

Tras años trabajando sobre papel, utilizando fichas técnicas, carpetas físicas, perdiendo información y utilizando el "mano a mano" como técnica para transportar información de un punto a otro, ¿por qué no utilizar técnicas que ahorren tiempo, dinero y, además, aumenten la calidad del trabajo del investigador?

ChemOffice (incluye ChemDraw) ofrece grandes posibilidades respecto al trabajo científico sobre papel, ayudando en el dibujo estructural, la obtención de información química, física y biológica, y facilitando la transferencia de información entre usuarios a través de su cuaderno de laboratorio electrónico (ELN), PerkinElmer Signals Notebook.

 

OBJETIVOS

En este seminario argumentaremos por qué el futuro se encuentra en la informatización de la ciencia y cómo podemos abarcar este proceso con las herramientas ChemOffice y PerkinElmer Signals Notebook.

A parte de introducir los diferentes componentes que ChemOffice (ChemDraw, Chem3D, ChemFinder, ChemScript y MNova ChemDraw), nos centraremos en las novedades de ChemOffice 17.0 (Teclas de acceso rápido o "Hotkeys", editor HELM, Signals Notebook, MNova ChemDraw ) y ChemOffice 17.1 (complementos, opciones de copiado-pegado, numeración basada en IUPAC).

COLABORADORES

Universidad de Valladolid Facultad de Ciencias de UVa

Descripción del evento

Inicio 11-07-2018, 11:00
Clausura 11-07-2018, 13:00
Lugar Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.