Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Seminario/Taller: Del concepto a la aplicación multifísica en un único entorno (Madrid)

INTRODUCCIÓN

La simulación es una parte fundamental en cualquier proceso de diseño y en la optimización de los mismos, para cualquier campo de la ingeniería.  

El entorno de COMSOL® no solo le permite estudiar, enseñar, y realizar investigación en todos los ámbitos relacionados con la ciencia y la ingeniería, sino que le permite realizar modelado de los diversos fenómenos físicos involucrados en su diseño a la vez (multifísica). COMSOL le proporciona todas las herramientas necesarias para el modelado y resolución de cualquier problema en cualquier ámbito, desde nanotecnología a astronomía, más un conjunto de funcionalidades sin precedentes (Application Builder y COMSOL Server) que le permiten pasar de los conceptos de diseño a aplicaciones cerradas que puedan ser utilizadas por colegas, socios o clientes sin altos conocimientos de simulación.

Conozca las bases del modelado multifísico a través de nuestros seminarios GRATUITOS de COMSOL Multiphysics®.

.....

 

OBJETIVOS

Este seminario está diseñado para proporcionarle una visión general de las capacidades multifísicas de COMSOL, a través de ejemplos relacionados con la transferencia de calor, su gran facilidad de uso y explorar las funcionalidades disponibles para realizar cálculos en paralelo y para pasar de los conceptos de diseño a aplicaciones de simulación multifísica.

 

PONENTE

Emilio Ruiz Reina Emilio Ruiz Reina. Universidad de Málaga (UMA).

Emilio Ruiz Reina es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga, donde imparte docencia en diferentes Escuelas de Ingeniería. En el campo de la nanotecnología, investiga sobre las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas de nanopartículas y en la obtención de energía limpia alternativa mediante células de intercambio de salinidad en las desembocaduras fluviales. También trabaja actualmente en una nueva caracterización térmica mejorada para módulos de energía solar fotovoltaica bajo diferentes condiciones meteorológicas y ambientales.
Dentro de sus tareas habituales de investigación utiliza ampliamente COMSOL Multiphysics para realizar diferentes tipos de simulaciones numéricas.

REQUISITOS

NOTA IMPORTANTE: Cada uno de los asistentes dispondrá de un equipo con COMSOL Multiphysics instalado.

 

COLABORAN

Descripción del evento

Fecha del evento 04-03-2015, 10:00
Fin del evento 04-03-2015, 14:00
Plazas restantes 7
Fecha límite 03-03-2015
Lugar
Secretaria General Adjunta de Informática (SGAI) - CSIC. Madrid. Sala de cursos
C/ Pinar Nº19
Secretaria General Adjunta de Informática (SGAI) - CSIC. Madrid. Sala de cursos
7
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.