Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Curso: COMSOL Multiphysics Course for Beginners

PRESENTACIÓN

Este curso proporciona una introducción a los principales aspectos de COMSOL Multiphysics. Se empezará con un nivel introductorio, llevando a los asistentes a través de todas las fases en el proceso de modelado (creación de la geometría, mallado, configuracíon física, postprocesado). Se empleará una combinación de ejercicios prácticos guíados y lecciones. El objetivo es proporcionar un conocimiento básico y formación en todos los pasos principales en el uso de COMSOL Multiphysics para que los asistentes puedan empezar a trabajar en sus propios proyectos con el software. El curso se impartirá en inglés, a menos que todos los asistentes prefieran el español.

PROGRAMA

  • Introducción a la interfaz gráfica de usuario.
  • Modelado geométrico y herramientas de dibujo en 2D y 3D.
  • Definiciones y materiales.
  • Multifísica: acoplamiento de diferentes fenómenos físicos.
  • Mallado.
  • Tipos de estudio básicos.
  • Postprocesado.

 

DOCENTES

  Dr. D. Pablo García Sánchez, Departamento de Electrónica y Electromagnetismo de la Universidad de Sevilla. Ha sido investigador postdoctoral en la Universidades de Twente (Paises Bajos), Southampton (Reino Unido) y Harbin (China). Actualmente investiga sobre manipulación electromagnética de micro-nano-partículas, en los que la simulación por MEF se ha convertido en una herramienta indispensable. También ha trabajado con empresas consultoras evaluando el impacto medioambiental de lineas de alta tensión mediante análisis MEF.
  Dr. D. Emilio Ruiz Reina, Departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga. Su investigación se encuadra en la reología y electrocinética de suspensiones concentradas de nano-partículas, dentro del cual utiliza con éxito diferentes métodos del cálculo numérico. Ente sus actividades habituales está la colaboración con diferentes grupos de investigación y empresas de ingeniería y fabricación en proyectos de simulación por el método de los elementos finitos, así como la impartición de actividades especializadas de formación sobre COMSOL Multiphysics.

REQUISITOS

Este curso es adecuado para todo aquel que esté interesado en utilizar COMSOL Multiphysics para el modelado matemático de fenómenos físicos como transferencia de calor, fenómenos de transporte, dinámica de fluidos, electromagnetismo, fotónica, mecánica de estructuras y acústica. No se requiere una experiencia previa con COMSOL Multiphysics.

ORGANIZADORES

     

PRECIO

El coste de este curso de un día es de 450 € por persona. El material del curso, almuerzo y café están incluidos en la tarifa.

Registro

Descripción del evento

Fecha del evento 28-05-2014, 8:30
Fin del evento 28-05-2014, 17:00
Lugar Universidad de Málaga. Edificio Rectorado
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.