Nuestros servicios se encuentran restringidos a residentes en España, Andorra y Portugal.

Curso: Aplicaciones y optimización con COMSOL Multiphysics

PRESENTACIÓN

Durante este curso vamos a introducir el programa COMSOL Multiphysics que permite resolver de manera intuitiva sistemas de ecuaciones de derivadas parciales con varios métodos de elementos finitos. El curso se compone de varias prácticas con ordenadores basándose en diversos ejemplos concretos y simples. Empezaremos presentando los pasos básicos a seguir para construir nuestro propio modelo. Luego veremos los diferentes métodos y opciones para obtener una solución numérica de este modelo. A continuación, veremos las diferentes herramientas de COMSOL para analizar la solución obtenida (animaciones, gráficos, cálculo de valores típicos, etc.). Una segunda parte será estudiar las posibles interacciones entre COMSOL y MATLAB. Este proceso es importante en particular para resolver problemas de optimización complejos (identificación de parámetros, optimización de forma, etc.). Con este objetivo, estudiaremos primero cómo ejecutar comandos MATLAB dentro de nuestro modelo COMSOL. Después, introduciremos los comandos más importantes para generar un script MATLAB equivalente a un modelo COMSOL considerado. Al final, veremos cómo aplicar lo anterior y algunos métodos de optimización para resolver problemas muy comunes en Ingeniería Industrial.

El curso se compone de varias prácticas con ordenadores basándose en diversos ejemplos concretos y simples. En colaboración con COMSOL Multiphysics y Addlink Software Científico, se entregará a los alumnos una versión de COMSOL Multiphysics con licencia limitada en tiempo.

TEMARIO

El temario consiste en las siguientes 5 prácticas de 2 horas cada una de ellas:

  1. Creación de modelos.
  2. Resolución y análisis de resultados.
  3. Interacciones MATLAB/COMSOL.
  4. Estudio de problemas de optimización usando COMSOL y MATLAB.

ORGANIZADOR

Departamento de Matemática Aplicada, grupo de investigación MOMAT y el IMI, en el marco del proyecto de investigación MTM2011-22658.

EMPRESAS COLABORADORAS

  • COMSOL AB.
  • Addlink Software Científico.

Información de registro

Descripción del evento

Fecha del evento 09-02-2015, 14:00
Fin del evento 12-02-2015, 16:30
Plazas restantes 18
Lugar
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Matemáticas
Sala 306. Plaza de Ciencias 3 Madrid, Madrid 28040 Spain
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Matemáticas
18
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.