Seminario/Taller: Modelado multifísico - modelos basados en ecuaciones y optimización (Bilbao)

Seminario/Taller: Modelado multifísico - modelos basados en ecuaciones y optimización (Bilbao)

INTRODUCCIÓN

Optimización de una bocina respecto el nivel de presión acústica en campo lejanoSimular modelos físicos ya forma parte integral del proceso de diseño y optimización en todos los campos de la ingeniería.

El entorno de COMSOL Multiphysics no solo le permite estudiar, enseñar, y realizar investigación en todos los ámbitos relacionados con la ciencia y la ingeniería, sino que le permite realizar modelado de los diversos fenómenos físicos involucrados en su diseño a la vez (multifísica). COMSOL le proporciona todas las herramientas necesarias para el modelado y resolución de cualquier problema en cualquier ámbito, desde nanotecnología a astronomía, más un conjunto de funcionalidades sin precedentes (Application Builder y COMSOL Server) que le permiten pasar de los conceptos de diseño a aplicaciones cerradas que puedan ser utilizadas por colegas, socios o clientes sin altos conocimientos de simulación.

 

OBJETIVOS

Este seminario está diseñado para proporcionarle una visión general de las capacidades de COMSOL, su gran facilidad de uso y explorar las funcionalidades disponibles y campos de aplicación. Se pondrá especial énfasis en explicar la inclusión de diferentes tipos de ecuaciones diferenciales definidas por el usuario y en la optimización de los modelos generados.

AGENDA

  •  9:45 - 10:00 Entrega de la documentación.
  • 10:00 - 11:10 Introducción a COMSOL Multiphysics 5.2.
  • 11:10 - 11:45 Ecuaciones en derivadas parciales (PDE, ODE, ADE).
  • 11:45 - 12:15 Optimización de modelos.
  • 12:15 - 12:30 Pausa.
  • 12:30 - 14:00 Workshop.

 

PONENTE

Jesús H. Lucio GarcíaJesús H. Lucio García. Universidad de Burgos (UBU).

Jesús H. Lucio García es físico y doctor por la Universidad de Valladolid. Se especializó en Electrónica y posteriormente ha trabajado en simulación de contaminación atmosférica, simulación de refrigeración solar por adsorción de metanol en carbón activo, estudio de límite elastoplástico de columnas con diferentes perfiles y tensiones residuales, dimensionado y optimización de plantas fotovoltaicas y eólicas con producción de hidrógeno. Los principales métodos con los que ha trabajado son series temporales, elementos finitos y redes neuronales. Es profesor de la Universidad de Burgos desde 1993.

REQUISITOS

NOTA IMPORTANTE: El aula SE ENCUENTRA equipada con equipos con el software COMSOL Multiphysics instalado, por lo que NO ES NECESARIO llevar ordenador portátil. Sin embargo, quienes asistan, podrán solicitar una licencia temporal (para sistema operativo Windows), tras finalizar el taller, para evaluar el software en los días posteriores.

ENTIDADES COLABORADORAS

Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao

Descripción del evento

Inicio 01-06-2016, 10:00
Clausura 01-06-2016, 14:00
Cierre inscripción 01-06-2016, 9:00
Disponibles 0
Lugar Universidad del País Vasco - Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao. Aula P0B19I

Sorry, the event is now full and we could not accept more registration