Webinar: Interacción fluido-estructura en extrusión de aluminio

Webinar: Interacción fluido-estructura en extrusión de aluminio

INTRODUCCIÓN

Modelo de interacción fluido-estructura en la extrusión de aluminio realizado con COMSOL MultiphysicsImagen, cortesía de COMSOL, realizada usando COMSOL Multiphysics®

Este ejemplo ilustra cómo crear un modelo que recoja la interacción fluido-estructura (FSI) en un proceso de extrusión de aluminio donde se producen acoplamientos térmico-estructurales y con flujo de fluido. El material extruido se trata como un fluido de viscosidad muy alta, donde el calor se genera por fricción interna. La matriz está sujeta a cargas térmicas y de presión del fluido.

OBJETIVO

En este webinar asistiremos a una demostración de modelado multifísico en el que se acoplan fenómenos mecánicos y de transferencia de calor. Aprenderemos cómo la herramientas de simulación por elementos finitos COMSOL Multiphysics junto con sus módulos de mecánica estructural y transferencia de calor permite simular este diseño de múltiples efectos físicos y sus interacciones.

PONENTE

Emilio Ruiz Reina Emilio Ruiz Reina. Universidad de Málaga (UMA).

Emilio Ruiz Reina es Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Granada y Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Física Aplicada II de la Universidad de Málaga, donde imparte docencia en diferentes Escuelas de Ingeniería. En el campo de la nanotecnología, investiga sobre las propiedades electrocinéticas y reológicas de suspensiones concentradas de nanopartículas y en la obtención de energía limpia alternativa mediante células de intercambio de salinidad en las desembocaduras fluviales. También trabaja actualmente en una nueva caracterización térmica mejorada para módulos de energía solar fotovoltaica bajo diferentes condiciones meteorológicas y ambientales.
Dentro de sus tareas habituales de investigación utiliza ampliamente COMSOL Multiphysics para realizar diferentes tipos de simulaciones numéricas.

REQUISITOS Y CONFIGURACIÓN

El audio del seminario se ofrece por VoIP, por lo que será necesario que el equipo que utilice para participar en el seminario disponga de altavoces o auriculares.

Le recomendamos que compruebe la conectividad del equipo que utilizará para asistir al seminario, los reproductores multimedia y que lea el documento instrucciones y recomendaciones para los asistentes para su óptimo seguimiento. Si desea ahorrar tiempo en el acceso al webinar, configure el gestor de eventos antes del día de su realización.

Consulte los requisitos mínimos de sistema para participar en nuestros webinars.

SI NO PUEDE ASISTIR...

Si no puede asistir y está interesado en este webinar, regístrese y le facilitaremos en un plazo de 24h a 36h (tras la realización del webinar) un enlace para que pueda ver en diferido la grabación que realizaremos.

Descripción del evento

Fecha del evento 05-04-2017, 16:00
Fin del evento 05-04-2017, 17:00
Plazas restantes 89
Fecha límite 05-04-2017, 16:30
89
¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.